31 Jul, 2022, 05:11 AM
(31 Jul, 2022, 03:06 AM)Julian escribió: Hola Estimado Ciberjesus. ¿ desde que eras TJ ya tenías serios cuestionamientos filosóficos sobre la vida y el individuo, sobre cuestiones éticas de vida como el que planteas en este hilo?... Es interesante, también saber si llegaste a externar cuestiones morales y de otro tipo a Testigos comunes y a ancianos de congregación mientras estuviste dentro. Creo que fuiste una nota discordante en un grupo donde todos piensan igual, donde los TJ están cortados con la misma tijera. No me sorprenderia saber que hayas estado relativamente poco tiempo en el culto.
Un saludo para todos en el foro. Muy buen ejercicio para pensar el tema del aborto. Un tema por demás complejo, por sus implicaciones éticas, morales, religiosas, biológicas, filosóficas, legales. Un tema que alcanza los derechos humanos, y que la corte en México ya se ha pronunciado al respecto en el tema legal, la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
La respuesta es si... Todos los seres humanos estamos desde ninos interesados en explorar el mundo y aprender todo lo que se pueda de el.. pero como todo buen hijo de zombie... el pensamiento critico nunca se desarrollo y la curiosidad te la controlaban con el clasico "espera en jehova"
Especialmente cuando nino que tomas todo muy en serio empiezas a cuestionarlo todo. a los 15 firme el contrato y los 26 me hecharon... pero cuando decidi regresar a los 38... decidi ser honesto y estudiar todo por mi mismo y decidir que esa era la "verdad".. y eso fue lo que me desperto y me di cuenta lo idiotizado que estaba... por lo tanto decidi cuestionar TODO lo que sabia sobre TODO... los ancianos me llamaron para el comite de readmision.. y les dije: si pero primero tengo unas preguntitas... y me dijeron : cuando regreses te hacemos estudio y entonces nos haces las preguntitas... y les dije... no por si se las hago me vuelven a expulsar.... nunca me llamaron otra vez los lavaventanas.
No estoy dispuesto a ser esclavo de nadie... ni quiero tener valores heredados... quiero que sean mios.