07 Sep, 2022, 05:45 PM
(07 Sep, 2022, 04:07 PM)IsRey escribió: Hace unos días cumplí 7 años desde el anuncio de mi expulsión, y llevo despierto prácticamente la mitad de ese tiempo.
Alguna vez publique mi presentación en este foro que la razón de mi expulsión fue por ser gay, y pues desde el momento en que desperté me he ido aceptando poco a poco y viviendo mi vida respetando a todos y tratando de darme a respetar.
Aun así en ciertos momentos con cosas que tienen que ver con la JW trato de mantenerme muy neutral o alejado debido a que aún tienen eco en mi.
Ahora bien, hace algún tiempo comencé a salir con un chico, nos llevamos muy bien y todo marchaba viento en popa, al paso del tiempo llegó el punto en que decidimos tener relaciones y fue donde me contó algo que me cayó como balde de agua fría, después de eso el me contó que es TJ, que el ya me identificaba como alguien expulsado, y lo que más me sorprendió fue que me contó que recientemente lo acababan de nombrar anciano.
Supongo que ustedes entenderán la sorpresa al enterarme de todo eso, y mi primer reacción fue hacerle muchas preguntas respecto a su estado dentro de la congregación, vimos que tenemos muchisimos conocidos en común, de hecho conoce y es amigo de mucha de mi familia (que no me habla obviamente), y de si no sentía algo de culpa acerca de su estilo de vida teniendo el rango que tiene dentro de la JW y su respuesta me sorprendió aun mas, por que el lleva un estilo de vida mucho más “loco” y descarado que muchas personas que no son TJ y no le importa en lo más mínimo.
También me contó que conoce a testigos de la localidad y el circuito, tanto nombrados como no nombrados, que igual o son homosexuales y lo practican sin reservas dentro y fuera de las congres, y muchas cosas más.
Y a pesar de que ya desde hacía mucho yo conocía muchas de las cosas y escándalos de la JW, el ver este tipo de cosas de primera mano en mi localidad y con gente que yo conocía y consideraba “ejemplar” para sus parámetros, pues fue algo sorprendente y me tiró otra venda de los ojos respecto a muchas cosas en las que aun tenia idealizados a los TJ’s, y también me sorprendió mucho el ver hasta que punto llegan las personas con tal de tener los privilegios que desean y aun así llevar su vida violando por completo las normas que dicen predicar y enseñar.
Yo se qué tal vez me vea muy inocente al escribir todo esto, pero yo en lo personal por lo menos creía que las personas que están ahí adentro tendrían la minina conciencia para por lo menos reconocer que están siendo hipócritas respecto a sus creencias y aun si se crean con la autoridad de juzgar a los demás cuando ellos podrian ser juzgados por cosas peores. Pero tienen tan poca consciencia respecto a sus acciones que ya nos les pesa aun lastimar la vida de otros.
Llevo tanto tiempo en esta prisión llamada foro, que cuando alguien nuevo cae aquí, olvido que es muy probable que no vea las cosas como las vemos quienes estamos aquí desde hace rato.
Efectivamente, pudiera parecer inocente de parte tuya que esta experiencia te haya sorprendido, pero creo que es válido, aún hoy día he llegado a conocer cosas de la secta que llegan a sorprenderme.
Alguna vez leí, que el legalismo, el cual está presente en la mayoría de los ancianos de las congregaciones, hace que el afectado desarrolle un sistema interno de justificación de sus acciones, de tal manera que siente la libertad de juzgar incorrectos a los demás, aún siendo consiente de sus propios fallos. Tal vez en el caso que relatas es muy notorio por tratarse de homosexualidad, pero en realidad en muchos aspectos de la vida los ancianos fallan y eso no les impide creer que tienen autoridad moral para juzgar a los demás incluso de problemas que ellos mismos también padecen; siendo así, he visto ancianos alcóholicos, adúlteros, etc... que no sienten limitaciones a la hora de "impartir justicia".
Gracias por compartirnos tu experiencia, y te animo a que sigas en tu camino de seguir descubriendo la verdad de la verdad.
charlesfiascorussell@gmail.com