28 Sep, 2022, 12:24 AM
(20 Mar, 2019, 10:40 AM)Betfague escribió: Se que lo que os voy a preguntar es algo muy personal y que quizá os provoquen sentimientos encontrados... Pero estoy segura de que ayudará a much@s que nos leen, sabemos que hay personas relacionadas con los testigos de Jehova que están pasando por lo que pasamos nosotr@s y creo que si les hacemos llegar que les comprendemos y entendemos por lo que están pasando, porque lo pasamos también, quizá se sientan de alguna manera aliviad@s...por supuesto y como venís haciendo comentaréis libremente y por decisión propiaSaludos.
MIs preguntas son:
¿Qué emociones fuisteis sintiendo a medida que abríais los ojos?
¿Como definirías las diferentes fases por las que pasasteis y cuál a sido la conclusión final?
¿Qué pensabais acerca de si "la verdad" no era o no es tan VERDAD?
¿Teniais contradicciones con las respuestas?
Os agradezco de corazón la participación que ofrecéis en este grupo, gracias a tod@s por mantenerlo activo.
Gracias de corazón por leer y por comentar
Son buenas preguntas, que quiero contestar completamente sincero.
1. Mi despertar fue un tanto... brusco. Un día de reunión, mientras me iba a poner a acomodar las cosas para el equipo de audio y video para la reunión (Soy el encargado desde que inicio la pandemia), recuerdo que mientras me dirigía al lugar donde tenía que ir (esto aun estando en mi casa) dije: "Ugh... ahora, vamos a acomodar estas cosas que... con todo respeto, pero si no lo hago yo, nadie lo hace... Creo que los ancianos ya se están pasando un poco. Llevo dos años haciendo esto, y nunca han preguntado si necesitamos algo, o ni un gracias... Ni modo. Así son muchos. Ni modo, hay que preparase para la reunión, aunque no quisiera ir (Ya estábamos en reuniones híbridas). En ese momento, cuando dije eso. Sentí algo que nunca había sentido. Me di cuenta de cual era una de las razones principales de mi depresión, aparte de otras, una de ellas era que yo no quería ser testigo de Jehová. Recuerdo que fue como si me hubiera quedado en shock. Esto empezó en julio de este año, 2022. Empecé a recordar el maltrato físico y emocional que recibía por integrantes de la organización, las mentiras, la hipocresía, etc. Sentimientos de coraje, tristeza, decepción me estuvieron atormentando buen tiempo. Y mí posible depresión, ansiedad no hicieron más que empeorar.
2. Las definiría como primero: Sorpresa, por darme cuenta de que nunca quise ser testigo. Luego el coraje de recordar todo lo que me han hecho. Después depresión y ansiedad por no poder hacer nada para renunciar porque es peligroso para mi edad (17 años). Y más adelante, comencé a descubrir todo lo que los testigos han ocultado. Abus0 sexu4l infant1l, mentiras, falsas noticias, y apenas esta semana supe lo de la ONU, aunque aun no entiendo bien que pasó. Y también mis creencias religiosas cambiaron. En proceso de determinar si soy ateo o agnóstico.
3. Nunca creí en lo que los testigos enseñan. Solo me entretenía, pero me aburria constantemente. Ahora es lo mismo. Y creo muy firmemente en que los testigos no son la religión verdadera y no tienen la verdad. Nadie la tiene
4. Actualmente sí. Se me hacen excusas demasiado tontas. Cosas que son como si se las dijeras a un pequeño niño inocente. Él lo creería y no cuestionaría más. Es similar.
Muy buenas preguntas. Gracias. Que esté bien. Saludos.
Esas personas parecen querer odiar todo lo que no pueden entender.