29 Sep, 2022, 06:15 PM
(29 Sep, 2022, 06:06 PM)jaula_de_plata escribió: Ijole no sé si pueda comentar aquí, creo que todavía no "despierto" completamente pero voy a comentar para comparar como pienso ahorita a dentro de 1 año o más.Hola amigo. Leí tus experiencias. Entiendo eso de que esos hermanos no son humildes, como deberías ser. Al contrario. Hay miles de casos así. Personalmente nunca he creído en Dios y nunca me gustaron las reuniones ni ir a predicar. Y apenas hasta este año, deje de creer en los testigos por todo lo que he investigado. Sigue así, buscando tu libertad. Y si puedes llevarte a tu familia también, hazlo. Lo importante es darles información contundente, nada de mentiras, información que es real. Entonces será algo que no se puede defender. También me siento igual, como si contara los días que me faltan para salir de aquí.
Creo que soy alguien al que le costó muchisimo darme cuenta en donde estaba metido (3 años) aparte de que nunca me gustó ser TJ, de muy niño siempre quería quitarme la corbata no me gustaba ir a las reuniones y siempre que podía no cerraba los ojos en las oraciones pero con el tiempo lo compence con buscar estatus y privilegios y eso y eso creía que significaba que era alguien espiritual, hasta que fui a dos funerales muy grandes, el último en especial, me dió mucho en que pensar. Había muchísimos betelitas, muchísimos.... Desde ¿Superintendentes de comités? (No sé cómo se llama perdón) hasta chicos que iban empezando. Y lo primero que note fue la hipocresía de todos y como trataban no solo a los familiares sino a todos, una aura de superioridad rodeaba a cualquiera, en ese momento sentí que algo no estaba bien, estaba a punto de pedir una hoja para servir en betel pero no la pedí, durante un tiempo experimente en mi congre imitando las personalidades que ví, incluso calque un discurso de Mark Sanderson y lo di en la plataforma aunque lo que dije ni tenía que ver con el tema, y nadie se dio cuenta de eso. Poco a poco me fijé que Todo es una fachada de espiritualidad. Los hermanos con los que crecí ven todo como una competencia de quién tiene más privilegios en la congregación. Pero están completamente vacíos y desprovistos de vida. Después vino la pandemia y el asunto se quedó en el aire, a veces buscaba que era el ateísmo por qué no entendía por qué hay un dios tan injusto.
Pasaron dos años.... Había pensado que la religión en donde estaba era un poco radical un día antes de mi cumpleaños decidí buscar información considerada "Apostata". El corazón latía rápido, realmente sientes como si estuvieras haciendo algo malo, algo que no se debe de hacer aunque estuviera en Wikipedia el corazón hacia boom boom.
Esa noche no dormí a lo mucho 3 horas, me amanecí lleno de información, creí que todo lo que leí era una mentira por una semana o dos no investigue nada, empecé a investigar más religiones en vez de esta, pero es como una molestia en la mente que no te deja en paz.
Empecé a investigar, leer y descubrir, me sentí fatal y muy asqueado de descubrir como me mintieron, las náuseas falta de apetito son el pan de cada día, realmente escribir aquí me calma bastante.
Después de entender de que esto es un culto se sintió relajante, voy a las reuniones a la predicación pero ya solo por compromiso ya no se siente como un lugar místico dónde tú vida está en peligro y solo por acudir allí te salvas "del mundo" solo se siente como una iglesia donde te repiten las mismas cosas una y otra y otra vez.
Estoy leyendo 'En busca de la libertad Cristiana' en la primera mitad fue un "Jaja lo sabía no estaba loco, lo que hacemos está mal' ahora en esta segunda mitad es relajante, me estoy sintiendo cada vez más libre y feliz, como si contara los días cuando me vaya de toda esta farza, tanto de acciones como de creencias. Ahora lo que me preocupa solo es mi familia que sigue adentro tanto física como mentalmente.
Tu puedes!
Esas personas parecen querer odiar todo lo que no pueden entender.