02 Oct, 2022, 05:12 AM
(10 Sep, 2022, 08:18 AM)FranktheRabbit escribió: Creo que hay un factor sumamente importante que se está pasando por alto.
Desde la rebelión de Edén Jehová no gobierna a la humanidad.
Culpar a Jehová por lo que le ocurrió a Job y a toda la humanidad hoy es como culpar a Bolsonaro por el mal gobierno de Maduro en Venezuela... Eso se llama jurisdicción.
Jehová en su justicia perfecta no puede intervenir en el gobierno de Satanás hasta que sea el día de juicio. Sin embargo aunque la misma humanidad está condenada, Jehová acabará pronto con la maldad porque es el Dios Todopoderoso, no miente y la muerte de su hijo está como garantía.
Con relación al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, decir que Jehová lo puso con la mala intención de que pecaran, demuestra lo poco que se ha reflexionado en el tema.
Si Jehová no hubiese puesto ese árbol, o lo que fuera para desobedecer...¿Cómo habrían podido salir del jardín? ¿Cómo habrían podido decidir sin la puerta de salida?... Más allá de eso la decisión fue voluntaria.
Es fácil echarle la culpa a Jehová y pintarlo como un ser cruel, y sin embargo no considerar ninguna cualidad positiva cada vez que disfrutas una exquisita comida con ingredientes creados por él.
En fin... Acepto que esté foro cuestione al cuerpo gobernante y sus decisiones en ocasiones erradas... Pero jamás apoyaré que se vayan en contra del creador ya que la única defensa con la que cuenta, nunca la lees.
En el caso de Job.
Jehová tenía un cerco protector al rededor de Job y lo quitó sin que job hisiera nada malo. Si estás en Venezuela pero Bolsonaro te tiene protejido con guardias de seguridad e inmunidad diplomática, no tienes lío, pero si de repente sin tu hacer nada malo sin tu saber El habla con Maduro y retira todo eso pa probarte, entonces te despojan, matan toda tu familia, te quedas sin dinero sin comida te revientan a golpes, a ver si te mantienes firme con Bolsonaro, no se, está cabrón
Otro ejemplo
Estás con tu familia reunido haciendo una carnita asada afuera porque tú hijo se graduó de la escuela de precursores Viene el delincuente más malo y bajo del barrio y te dice
- Cuál es la contentura?
- Has visto aquí a mi hijo, que joven tan bueno y espiritual, precursor regular y ministerial??
- No, claro. Así cualquiera, es que le pagas la ropa la comida los viajes la internet le das todo lo que quiere, pero no le des nada a ver si no manda todo a la fregada.
- Mira, todo lo que tiene se lo puedes quitar, solo no lo golpees
Y allá va el malandro y le roba el teléfono el tablet la laptop todos sus ahorros la motocicleta de predicar toda la ropa y los zapatos que le compraste. Tu hijo como joven espiritual dice bueno eso son cosas materiales no pasa nada voy a seguir de precursor mi papi me ayuda
Cuando te vuelves a topar al malandro le dices
- Viste? Le quitaste todo al muchacho pero sigue de precursor
- Eso fue porque no me dejaste pegarle, sino lo hubiera dejado todo
- Métele pues, cómetelo a golpes, déjalo inconsciente pero no lo mates, yo no me voy a meter
Allá se va el malandro y cuando se cruza con tu hijo lo acaba a palazos que lo deja casi en coma y como tú no te puedes meter no lo puedes curar ni ayudar en nada solo verlo sufrir Cuando al cabo de casi un mes el solito se va recuperando vuelve a salir a predicar entonces tú le das un carro, el doble de ropa y zapatos la última Mac pro XL ultra plus tablet de 12' y el iPhone 13
A partir de ahí lo mismo aplica a cada hijo que tengas el tipo les roba los golpea les hace la vida una miseria y tú no te puedes meter ni hacer nada... Porque le vas a dar un premio enorme al final de esa vida dolor y sufrimiento
Harías eso con tus hijos?
He escuchado padres decir, Si yo no le pego a mis hijos, como va a venir éste a pegarles
Si tu los pruebas con cosas malas, dejarias que una persona malvada si los someta hasta el extremo???
Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.