02 Oct, 2022, 05:36 AM
(10 Sep, 2022, 08:18 AM)FranktheRabbit escribió: Creo que hay un factor sumamente importante que se está pasando por alto.
Desde la rebelión de Edén Jehová no gobierna a la humanidad.
Culpar a Jehová por lo que le ocurrió a Job y a toda la humanidad hoy es como culpar a Bolsonaro por el mal gobierno de Maduro en Venezuela... Eso se llama jurisdicción.
Jehová en su justicia perfecta no puede intervenir en el gobierno de Satanás hasta que sea el día de juicio. Sin embargo aunque la misma humanidad está condenada, Jehová acabará pronto con la maldad porque es el Dios Todopoderoso, no miente y la muerte de su hijo está como garantía.
Con relación al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, decir que Jehová lo puso con la mala intención de que pecaran, demuestra lo poco que se ha reflexionado en el tema.
Si Jehová no hubiese puesto ese árbol, o lo que fuera para desobedecer...¿Cómo habrían podido salir del jardín? ¿Cómo habrían podido decidir sin la puerta de salida?... Más allá de eso la decisión fue voluntaria.
Es fácil echarle la culpa a Jehová y pintarlo como un ser cruel, y sin embargo no considerar ninguna cualidad positiva cada vez que disfrutas una exquisita comida con ingredientes creados por él.
En fin... Acepto que esté foro cuestione al cuerpo gobernante y sus decisiones en ocasiones erradas... Pero jamás apoyaré que se vayan en contra del creador ya que la única defensa con la que cuenta, nunca la lees.
Del tema del árbol
Habían 2 árboles El del conocimiento de lo bueno y lo malo y el de la vida. La pregunta es
El comer era simbólico y literalmente la fruta alteraba el ADN?
Porque me lo planteo? Para pasar la imperfeccion a sus hijos debían tenerla en el ADN pero antes de comer no la tenían solo después de comer, entonces cuando comieron o la fruta les alteró el ADN o Dios les alteró el ADN (el ADN no cambia solo de ahora para horita) Cualquiera de las dos posibilidades implica que fue Díos quien creó el virus más mortal que existe La imperfeccion que entró al mundo ya sea por su propia mano o por un árbol que el creó del cual unos desobedientes comieron... No pones un veneno en un embase de refresco en medio de la mesa y le dices a tus hijos No se tomen ese refresco que es mío, si se lo toman se mueren
El árbol de la vida es aún más fascinante, de ese no hay prohibicion de comer, aún pecadores imperfectos espulsados, si Adán y Eva comían del árbol vivirían para siempre Sin importar obediencia fe nada de eso, Dios tuvo que poner dos querubines a custodiar el árbol. Se parece mucho a los árboles que menciona revelación que están en Jerusalén y son para la curación de las naciones. Suena como a qué, todo el mundo en Edén muere como los animales, si comes del árbol de la vida te mantienes joven y sano Así puedes vivir para siempre si te mantienes comiendo de el, si pecas te espulsan del Edén y al no comer del árbol te vas muriendo... Igual en Jerusalén... No está muy descabellada la idea
Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.