08 Oct, 2022, 07:15 PM
(08 Oct, 2022, 05:41 PM)OvejaNegra42 escribió: Soy de los pocos teistas en este sitio, así que han de existir sobrados argumentos por los cuales Dios no existe que me gustaría leer. Soy todo ojosLa verdad, sigo sin entender completamente que término usar para identificar mis creencias hacía Dios. He mencionado en otros hilos que solo creo en la existencia de algo o alguien que creo todo lo que existe, pero no creo en eso de, por ejemplo, orarle a Dios y que él nos va a responder, o que Dios me bendijo dándome alguna cosa o ayudándome a encontrarle solución a un problema. Ya saben, las típicas cosas que dicen los testigos o las religiones, en general.
Bueno... desde niño me ha costado trabajo creer en Dios. No creía que él existía porque no lo veía. Y claro, para un niño puede ser difícil entender temas religiosos. Varios aspectos hicieron que cada vez creyera menos en Dios. Por ejemplo, desde que soy niño, mis padres suelen decirme que Jehová observa todo, que a él no se le puede ocultar nada. Eso, a partir de cierto momento, me dio coraje y miedo, porque no me parecía que Dios me estuviera observando siempre solo para saber si estoy haciendo lo que él quiere. Pero las cosas solo quedaron allí durante varios años. Hasta ahora, en Julio de este año (2022) cuando comenzó mi "despertar", primero, cuestione a los testigos de Jehová, y luego comencé a cuestionar a Dios y la Biblia. Esos relatos de la Biblia en los que Dios obro... algo... no muy correcto hizo que me diera cuenta de que mi yo de niño estaba en lo correcto, que no era algo de mis raras ideas infantiles.
Por ejemplo, el relato del diluvio, me di cuenta de lo poco amoroso que fue Dios al ases1nar a una gran cantidad de personas de una manera cruel: Ahogadas. Luego, el relato de Job. El cómo Dios permitió a Satanás maltratar sin piedad a Job solo para demostrarle que Job en realidad sí le era fiel.
Otro, el relato de Abrahán e Issac. Jehová probo a Abrahán ordenándole que matara a su hijo, pero en el último momento, Dios le dijo que ya no, que solo era para saber si le sería obediente. En estos dos relatos, el de Job y el de Abrahán, me hicieron preguntarme: Si Dios conoce lo que hay en nuestros corazones, ¿Por qué tuvo que hacer eso? Jehová sabía de sobra que Job y Abrahán le eran fieles. ¿Por qué hacerlos pasar por situaciones críticas?
Cuando compartí estas dudas en este foro, algunos me dieron información sobre el tema, además que me compartieron más temas en los que se ven los malos ejemplos de Dios. Cuando me di cuenta de que no era el único que tenía dudas y que no concordaba con los relatos de la Biblia, me di cuenta, en definitiva, que yo no estaba mal. Me sentí con confianza al pensar que no soy el único que piensa como yo.
Ahora, solo creo lo que comenté al principio. Y me cuesta creer en los relatos de la Biblia. Pero, incluso en el caso de que creyera al 100% en ellos, sigo con mi pensamiento de que Dios no ha hecho muchas cosas buenas.
Esas personas parecen querer odiar todo lo que no pueden entender.