11 Oct, 2022, 11:34 AM
(14 Apr, 2022, 06:23 PM)cyberjesus escribió: Revisando mi introduccion me di cuenta que pase de Estar agradecido con Dios por la maravilla del placer sexual... a darme cuenta que no fue Dios.. sino los genes y la celulas que me enganaron con el placer para crear mas mocosos... (sin albur)Yo, desde niño no creía en Dios. Más bien los relatos de la Biblia y todo eso, los veía como cuentos, no como algo real. Pocas veces le he orado a Dios y aun así, con sus complicaciones de la vida, pero estoy viviendo bien. Cuando me di cuenta de que yo no creía en Dios, fue precisamente cuando comenzó mi despertar. Apenas este año, en julio me di cuenta de lo que en realidad creo. Al principio solo deje de creer cada vez más en lo que los testigos dicen, por sus actos ocultos. Más tarde, empecé a preguntarme una que otra cosa sobre la Biblia, pero no le tome importancia. Después, cuando me uní a este foro y que vi que había ateos y agnósticos fue cuando comencé a comprender el significado de ambos términos, y ver que mis creencias iban más o menos por allí entre esos términos. Luego, me decidí a escribir en el foro algunas de las preguntas que recordé que me hice cuando era niño, y algunas que me hice en meses recientes. Desde entonces, simplemente no siento ni un amor, ni esperanza ni creencia en ninguna deidad.
Y como casi no encuentro temas para ateos solamente...
Cuanto tiempo te tomo para pasar de ser un creyente a ser un incredulo.... y que fue lo que te hizo llegar a esa conclusion?
Algunos factores influyeron en no creer en Dios. Por ejemplo, mis padres solían repetirme que Jehová siempre me observa y que sabe hasta lo que estoy pensando. Que de mis padres sí me puedo esconder, pero de Jehová... JAMÁS. Eso me dio miedo y coraje. La verdad es que hasta me sentí acosado jajaja
También, cabe mencionar que desde niño me sentía muy mal por no creer de verdad en Dios. Me preguntaba por qué es que era así y no podía creer en él. Me sentía culpable, pues creía que yo era el único en toda la tierra que no creía en Dios. Y no fue hasta muchos años después, hablando de cuando tenía unos... 14 o 15 años, que me di cuenta de que hay gente con pensamientos como los míos en cuando a la creencia de una deidad.
Eso de que las personas/herman@s dicen que Jehová los bendijo, no me lo creo en absoluto. Me gusta irme más porque fueron simples coincidencias.
Y también, eso de que algunos dicen que Dios los maldijo, no los cuido, los abandono, no los protegió, etc. tampoco me lo creo. Lo veo como una incoherencia. O sea, por ejemplo, a un hermano Jehová sí lo bendijo porque alguien le dio dinero y era justo lo que necesitaba en ese momento para sus hijos, pero a otro hermano no le dieron el trabajo y no tiene ni para darle de comer a su familia. Y ambos hermanos tiene la misma fe en Jehová y son igual de fieles a él y su "organización". No sé...
Esas personas parecen querer odiar todo lo que no pueden entender.