11 Oct, 2022, 07:31 PM
(11 Oct, 2022, 05:49 PM)Saskatchewan escribió: Me recuerda ese final de "Lo que el viento se llevó" ese: "Después de todo, mañana será otro día".
un mañana al final del camino ???
Yo pienso que en la historia de la vida, deberíamos quedarnos siempre con el camino recorrido, no con el final, que es la agonía y la muerte.
Así somos los humanos solemos quedarnos con la última sensación, palabra y gestos .. Sin llevar a ver lo que aunque quizás más tenuemente, sigue brillando tras él...
Al igual que no existe una segunda oportunidad para dar una primera buena impresión, no existirá una segunda oportunidad para volver a vivir esos instantes pasados de esa forma, modo, lugar, tiempo....al final del camino ? arroparnos de incertidumbre ? seria algo asi como borrar huellas o como perder estrellas de una constelación que NO es eterna..
y así con todo tipo de relaciones y, hablando de amor, cuando el amor se ha suicidado, se suele recordar el final de la relacion verdad ? ¿por que no recordar todo lo vivido? ¿Por qué siempre recordar el dolor?
porque llenarnos de incertidumbre?
Cuando escribí este post hacía referencia al final de la vida y creo que todos nos hemos preguntado "¿Que hay después de la muerte?" Creo que a pesar de las creencias o ideología que tengamos la respuesta es una gran incertidumbre pues no ha habido forma de demostrar lo "que hay al final del sendero" y me refería a eso.
Igualmente estoy de acuerdo contigo Saskatchewan, como he mencionado en otro comentario aquí mismo, a lo largo de la vida hay diferentes "finales de sendero" pero ya me refería a las experiencias vividas, y, si , personalmente también pienso que hay que quedarse con lo bueno que como has mencionado es lo que sigue brillando y dar gracias por lo vivido y en cuanto a lo menos bueno pues aprender de ello y soltarlo sin rencor.
Yo personalmente en cuanto a relaciones amorosas hago lo mismo que con las experiencias vividas, tengo en cuenta lo vivido y doy las gracias por lo bueno y suelo conservar una buena amistad (otra cosa es que la otra persona no quiera) no suelo quedarme ni en el dolor ni en la incertidumbre. Pero volviendo al propósito inicial de este post lo que hay al final del sendero es por lo menos para mí una incertidumbre