11 Nov, 2017, 07:28 AM
(11 Nov, 2017, 12:35 AM)discipulo del Cristo escribió:Cita:Angus Stewart pregunta:
¿Y ustedes se ven como voceros de Jehová Dios en la tierra?
Cita:GJ replica:
Creo que sería presuntuoso decir que somos los únicos portavoces que Dios está utilizando. Las Escrituras claramente muestran que alguien puede actuar en armonía con el espíritu de Dios al dar consuelo y ayuda en las congregaciones, pero si me dejan aclarar un poco, volviendo a Mateo 24, Jesús claramente dijo que en los últimos días – porque los testigos de Jehová creemos que estos son los últimos días – habría un esclavo, un grupo de personas que tendría la responsabilidad de cuidar el alimento espiritual. Así que en este aspecto, nos vemos a nosotros mismos como los que intentamos cumplir con ese papel.
Geoffrey Jackson no es tonto —o no lo fue al menos en esta situación— y supo captar perfectamente la intencionalidad de la pregunta del fiscal y lo que contestar un categórico 'SÍ' a esa pregunta hubiera supuesto.
Pero es interesante reparar en la parte final de su respuesta cuando él saca a colación el hecho de que la Biblia dice que en los últimos días habría un "esclavo" o grupo de personas encargadas de atender el "alimento espiritual".
Después de señalar a ese hecho, él NO dijo:
"Y nosotros nos vemos a nosotros mismos como los que cumplen con ese papel"
Sino:
"Y nosotros nos vemos a nosotros mismos como los que intentan cumplir con ese papel"
Si hubiera dicho lo primero, además de resultar comprometedor, había proyectado una impresión de 'presunción' o arrogancia ... y eso no habría sido coherente con su declaración inicial de no querer parecer "presuntuoso" o arrogante.
Sin embargo, cuando uno lee lo que escriben estos hombres en sus publicaciones, la falta de arrogancia, la humildad y el apocamiento son enviados a tomar viento y, sin reparos ni ambages de ningún tipo, se hacen declaraciones como éstas:
Este "doble discurso" de los líderes de la organización es algo que no debería extrañar o sorprender a nadie. Es el modus operandi habitual de las sectas.