21 Oct, 2022, 06:03 AM
(21 Oct, 2022, 05:13 AM)JoseFidencioR escribió: El nahual NO ES DIOS, pero se le rinde adoración.
El SOL entre los griegos paso por ser UN TITAN padre de Dioses(Helios), a ser un dios menor Apolo, y finalmente, solo un vehículo del dios mismo...
Adorar no quiere decir que se considere Dios... incluso a los emperadores y reyes en epocas muy cristianas se les rundía pleitesía y adoración... y a nuestros muertos solemos darles similar trato.
Para mi es muy claro
![Cool Cool](https://extj.co/foro/images/smilies/cool.png)
Yo amo mi esposa y la adoro. Vivo por ella y moriria por ella...
Soy fanatico pues? Puede ser.
Pero no considero mi esposa como una "diosa"
Es decir, en mi opinion, no lo veo de forma NEGATIVA tener al "sexo" o al "yo mismo" o a los "deportes" como si fueran "dioses" y por lo tanto verlos de forma NEGATIVA o considerarlos como "idolos" asquerosos.
Yo creo que cada uno es LIBRE de considerar esas cosas como si fueran su "dios" y verlos al mismo tiempo de forma POSITIVA!
Tal como veo de forma POSITIVA considerar mi esposa una "diosa" y vivir por ella.
Me da la impresion de que todos esos supuestos "dioses" que mencionas (que no son dioses tan solo porque se les rinde adoracion) hay que verlos de forma POSITIVA tambien y NO SOLO NEGATIVA.
Cada quien escoje "a quien servir"
Dicho esto, los testigos de jehova son bastante ipocritas en cuanto ellos "adorarn" SOLO a Jehova. sin embargo "adoran tambien a otros "dioses". Los que mencionaste tu al comienzo de este hilo.
Pero repito, esos son Silogismos Falsos. sin embargo por el amor del razonamiento podriamos darle tambien esa INTERPRETACION