08 Dec, 2022, 05:10 PM
(02 Dec, 2022, 09:54 PM)BlasBlas2021 escribió: Este es un enlace de una parte del Informe Nº 8 del año 2022, referido a la situación de los Testigos en Noruega, donde de manera descarada manipulan la información, haciendo ver la quita de subsidios como un ataque a la libertad religiosa y la necesidad de crear una "Oficina para la Libertad Religiosa."
Obviamente, no mencionan la quita de subsidios, sino que hablan de:
* Dejar de recibir ciertas concesiones que reciben otras religiones de ese país (Noruega).
* El retiro de las ayudas que sí reciben más de 700 grupos religiosos de Noruega.
* El peligro de quitar el reconocimiento legal como religión.
* Al final, y muy brevemente, se menciona que es por el tema de la expulsión.
Ya se mencionó este tema en el hilo "Noruega deniega subvencionar a los TJ en 2021" del 27 de enero del 2022
https://extj.co/foro/showthread.php?tid=7140
El enlace del video recortado y con subtítulos es de un sitio anónimo y desconozco cuanto tiempo permanece en Internet. Como no sé subir el video de otra forma, utilicé este enlace temporal.
VIDEO: https://anonfiles.com/C1maB4K6y4/Noruega...l_2022_mp4
NOTA: El recorte del video y la incorporación de los subtítulos los hice yo. Cuando hablé del Sitio Anónimo me estaba refiriendo a compartir el enlace del video subido a Internet.
Muy revelador este informe 8 del cuerpo gobernante, porque muestra lo que realmente les preocupa: El dinero.
Verán, Morris se jacta de que han creado la “Oficina para la libertad religiosa”, ¿en qué circunstancias ha nacido dicho departamento de la WT? Pudieron haberlo hecho desde los años 90, cuando miles de hermanos eran deportados a Siberia, o podrían establecer una oficina de libertad religiosa en Corea del Sur, donde los hermanos jóvenes siguen siendo encarcelados y perdiendo años de vida por negarse a realizar el servicio militar, pero no… el supuesto ataque a su libertad religiosa es dejar de recibir unos cuantos pavos (como dirían los españoles) por parte del gobierno, y es por ello que han decidido luchar en tribunales.
Ahora bien, ¿qué base bíblica hay para recibir subsidios del gobierno? La WT se la ha pasado atacando a toda religión que tenga relación con el Estado, pero precisamente ellos caen en lo mismo al recibir estos fondos, ¿o acaso algún relato bíblico indica que los apóstoles o cristianos del siglo primero recibieran algún tipo de ayuda sea monetaria, legal o de donación de terrenos por parte del imperio Romano para efectuar su labor? Eso sería ser parte del mundo, como dirían ellos.
Hábilmente Morris hace creer a sus oyentes que se están enfrentando a un ataque contra la libertad de creencia, pero un poco de análisis permite entender que la libertad de creencia no solo está permitido en Noruega, sino que incluso está garantizado, y prueba de ello son los más de 700 grupos que el mismo informe admite que existen en un país relativamente pequeño. Así que en Noruega uno es libre de creer en Jehová, en Alá, en el Spaguetti Volador o en Kukulkán, ¿dónde reside el problema? El problema comienza cuando lo que la gente trae en la cabecita le empieza a hacer cosquillas y los motiva a tomar acciones que violan los derechos de los demás, como es el caso de la expulsión entre los testigos de Jehová, es por una práctica y no una creencia que por cierto afecta gravemente la vida de los ex miembros por lo cual se les ha retirado el subsidio, pero soberbios como se esperaba, Morris admite desafiantemente que ningún gobierno los hará cambiar su postura, postura radical típica de las sectas que se obstinan ante los cuestionamientos a su sistema.
charlesfiascorussell@gmail.com