28 Dec, 2022, 01:05 PM
(28 Dec, 2022, 12:40 PM)Amatheos escribió: A veces pienso siempre en el libro del Eclesiastes 1:18 "Porque en la mucha sabiduría hay mucha angustia, y quien aumenta el conocimiento, aumenta el dolor." Es lo único que me gusta de la BB
¿Tendemos a obrar más por sensaciones o impulsos? Con los años pasamos a ser menos impulsivos y más reflexivos
Estoy de acuerdo que la razón de la vida es vivir, vivir en libertad, pero he aquí que somos gregarios y nos debemos también a los demás, con lo que a veces nos sentimos atados. Nuestras relaciones sociales nos "atan" de algún modo, ser esposos, padres, hijos, amigos, trabajo, religión etc... Todo esto resta libertad una vez conoces de lo que va, se llama responsabilidad.
Miedo a vivir, no creo que la vida sea una tragedia griega, simplemente hay opciones, según escojas así te va. No se puede tener todo.
Ayer por el canal 4, dieron el Firts Dates, una chica guapísima recibe al chico haciéndole un “priveé”, un baile super erótico. Al final el chico desiste de volver a verla diciendo “He aprendido a saber lo que no quiero”.
Al final aprendemos más lo que no queremos que lo que queremos
Estoy de acuerdo contigo Amatheos
Trabajé por más de quince años para un cardiólogo. Yo y mi familia colaboremos en un estudio genético, concretamente en la rama de cardiología, los resultados los obtendríamos en ocho meses, he de aclarar que mi jefe cardiólogo no participaba en ese estudio no era su especialidad, tuvimos muchas conversaciones médicas y me tranquilizó mucho. Pero a nivel personal me confesó que si pudiera volver atrás no hubiera estudiado medicina "mucha gente de todas las edades sufriendo y muriendo..." Y en cuanto a la genética, al estudio del ADN me dijo " en el ADN podemos portar enfermedades que ni imaginamos y que están dormidas... se están descubriendo muchas y las que quedan por descubrir a medida que se descifra el ADN, si supiéramos las enfermedades que portamos en la genética no dormiríamos tranquilos por el temor a que alguna se despierte..."
El texto bíblico que has mencionado aplica totalmente a lo que acabo de contar, vivimos de ratazos de libertad que son consecuencia de nuestras propias decisiones.
Tener pareja, casarse, tener hijos, formar una pareja...es VIVIR y quizá si lo miramos desde otra perspectiva eso no nos resta libertad aunque si se añaden y adquirimos responsabilidades... pero también podemos verlo como un compartir como familia la LIBERTAD.