18 Jan, 2023, 08:13 PM
![[Imagen: 91Gws4BuelL.jpg]](https://m.media-amazon.com/images/I/91Gws4BuelL.jpg)
El año pasado leí Proyecto Hail Mary, una novela de Andy Weir, autor de El Marciano, que fue éxito de taquilla en cines.
Es una novela de ciencia ficción muy entretenida, también piensan llevarla al cine.
La historia comienza con el protagonista desorientado, no recuerda en dónde está ni por qué está allí. Resulta que está orbitando otra estrella de otro sistema solar, su misión, de fracasar, condenará, no solo a la Tierra, sino a otras civilizaciones, aún desconocidas, a la extinción.
El astronauta recuperará poco a poco sus recuerdos. Mientras tanto tendrá que trabajar muy de cerca con un extraterrestre, cuyas formas de comunicación y sentidos distan demasiado de los nuestros.
Sinópsis. Ryland Grace es el único superviviente en una misión desesperada. Es la última oportunidad y, si fracasa, la humanidad y la Tierra misma perecerán. Claro que, de momento, él no lo sabe. Ni siquiera puede recordar su propio nombre, y mucho menos la naturaleza de su misión o cómo llevarla a cabo. Lo único que sabe es que ha estado en coma inducido durante mucho mucho tiempo. Acaba de despertar y se encuentra a millones de kilómetros de su hogar, sin más compañía que la de dos cadáveres. Muertos sus compañeros de tripulación, y a medida que va recuperando confusamente los recuerdos, Grace se da cuenta de que se enfrenta a una misión imposible. Recorriendo el espacio en una pequeña nave, depende de él acabar con una amenaza de extinción para nuestra especie. Sin apenas tiempo y con el ser humano más cercano a años luz de distancia, habrá de conseguirlo estando completamente solo. ¿O no?
Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
![[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]](http://i.ibb.co/PDnGGFC/Stargate-extj-gmail-com-icon.png)