18 Mar, 2023, 11:12 PM
(18 Mar, 2023, 10:30 PM)BlasBlas2021 escribió:(18 Mar, 2023, 09:36 PM)JULIJULI793 escribió: Para recuperar familia TJ.
Referencias al trato de los familiares con los expulsados.
Sección Preguntas frecuentes ¿Dejan los testigos de Jehová de tratarse con quienes ya no son de su religión?
Enlace: https://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%...si%C3%B3n/
Aunque la relación espiritual entre ellos haya cambiado, los lazos familiares permanecen.
Libro: Manténgase en el amor de Dios
APÉNDICE Cómo tratar a un expulsado
Enlace: https://www.jw.org/es/biblioteca/libros/...ulsado/#p1
A veces el expulsado vive con su familia inmediata. Dado que la expulsión no rompe los lazos de sangre, los familiares no tienen objeción a que siga relacionándose con ellos e interviniendo en las actividades cotidianas del hogar. Sin embargo, por lealtad a Jehová, no pueden confraternizar espiritualmente con el pecador, ya que este ha decidido romper el vínculo cristiano que los unía. Quizás le dejen estar en la adoración en familia, pero sin participar. Ahora bien, si es un menor, los padres pueden darle lecciones bíblicas, pues siguen siendo responsables de su enseñanza y disciplina (Proverbios 6:20-22; 29:17).
Ahora bien, ¿y si el expulsado no vive con su familia inmediata? En ese caso, los cristianos fieles reducen al máximo el trato, limitándolo a cuando es indispensable atender asuntos de familia. No buscan excusas para juntarse. Por lealtad a Jehová y a su organización, respetan la disciplina bíblica. Quieren lo mejor para su pariente, y con su postura firme quizás lo ayuden a beneficiarse de la corrección recibida (Hebreos 12:11).
Asumiendo que no te readmitan, espero que estos artículos te sirvan para mejorar tus relaciones con tus familiares TJ, ya que en ambas referencias (hay más y te invito a que busques esas informaciones) NO DICE EVITAR el trato con la familia.
Gracias pero ya se eso. Y de sobra está decir que eso va para el publico en general pero para los adeptos les dicen otras cosas... reciben instrucciones de no convivir con el familiar y algunos hermanos hasta instan a correr al familiar de su casa. Saludos.