18 Nov, 2017, 11:25 PM
(04 Oct, 2017, 09:35 PM)stargate escribió: Las tribus ¿simbólicas o literales? Si son simbólicas, por qué su suma debe tomarse literal? ¿Si sumamos manzanas, por qué el resultado son naranjas?
Aportando un poco sobre lo de simbólico vs. literales, también me gustó mucho el siguiente análisis:
martes, 2 de octubre de 2012
No podemos sumar peras y manzanas, o sumamos peras o sumamos manzanas, así de fácil, sin embargo nuestra doctrina omite deliberadamente que hay manzanas en la suma.
Lo que quiero decir es esto, en la doctrina que necesita ser reformada solo 144,000 personas van al cielo. Dicho numero se toma de Revelación 7:4-8, de la suma las 12 tribus, 12,000 de cada una, para lo cual citaremos de la Traducción del Nuevo Mundo la lista simbólica y las compararemos con la lista Literal.
Cita:4 Y oí el número de los que fueron sellados, ciento cuarenta y cuatro mil, sellados de toda tribu de los hijos de Israel:
5 De la tribu de Judá, doce mil sellados;
de la tribu de Rubén, doce mil;
de la tribu de Gad, doce mil;
6 de la tribu de Aser, doce mil;
de la tribu de Neftalí, doce mil;
de la tribu de Manasés, doce mil;
7 de la tribu de Simeón, doce mil;
de la tribu de Leví, doce mil;
de la tribu de Isacar, doce mil;
8 de la tribu de Zabulón, doce mil;
de la tribu de José, doce mil;
de la tribu de Benjamín, doce mil sellados.
Ahora veamos la lista Literal de las tribus, Números 13:3-15 según la TNM
Cita:(3) Así que Moisés los envió del desierto de Parán por orden de Jehová. Todos los hombres eran cabezas de los hijos de Israel.
(4) Y estos son sus nombres: De la tribu de Rubén, Samúa hijo de Zacur;
(5) de la tribu de Simeón, Safat hijo de Horí;
(6) de la tribu de Judá, Caleb hijo de Jefuné;
(7) de la tribu de Isacar, Igal hijo de José;
(8) de la tribu de Efraín, Hosea hijo de Nun;
(9) de la tribu de Benjamín, Paltí hijo de Rafú;
(10) de la tribu de Zabulón, Gadiel hijo de Sodí;
(11) de la tribu de José, por la tribu de Manasés, Gaddí hijo de Susí;
(12) de la tribu de Dan, Amiel hijo de Guemalí;
(13) de la tribu de Aser, Setur hijo de Miguel;
(14) de la tribu de Neftalí, Nahbí hijo de Vofsí;
(15) de la tribu de Gad, Gueuel hijo de Makí.
Dentro de las doce tribus de Revelación están de más, las tribu de Leví (que vivían dentro del territorio de las otras doce tribus) y la de José (quien tenía a dos tribus representándolo, Manasés y Efraín), y no se incluyen la tribu de Dan y la de Efraín en Revelación.
El número de los 144000 viene de doce tribus simbólicas, por lo tanto, el número es simbólico. En la actualidad nuestra doctrina sumamos peras y nos dan manzanas.
Veamos de manera más clara esto en el capítulo 14 de la revelación, ya no voy a citar de la TNM por que nos vayan a querer cerrar el blog por los derechos de autor del cuerpo gobernante.
Cita:Luego miré, y apareció el Cordero. Estaba de pie sobre el monte Sión, en compañía de ciento cuarenta y cuatro mil personas que llevaban escrito en la frente el nombre del Cordero y de su Padre. (Apocalipsis 14:1 BAD)
Ahora analizamos:
¿Era una visión o era un hecho literal lo que se narra? Una visión,
¿El cordero era un animalito literal, o era simbólico? Era simbólico,
¿El monte Síon era literal o simbólico? Simbólico
¿El nombre escrito en las frentes es literal o simbólico? Simbólico
De nuevo no podemos sumar peras y manzanas, los 144000 son simbólicos, no literales.
(Contribuido)
¡Adelante!
discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29