27 Jun, 2023, 10:03 AM
(24 Jun, 2023, 07:57 PM)Aimée escribió: Excelente exposición querida @"Betfague"
Toda organización religiosa se comporta como un maltratador narcisista, pero en el caso que nos ocupa que son los testigos de Jehová te hacen creer que si no estás en el amor de Dios no puedes vivir.
Ellos te crean la idea de que son la mejor forma de vida, que con ellos está la felicidad, te llenan de "amor" y compañerismo cristiano y cuando haces algo que al maltratador no le gusta, te quitan ésa fuente de "amor", de "felicidad" a la que eres adicto.
Te dan sus ultimátums, tan clásicos en ellos: "si no te portas como yo digo, tendré que castigarte", "mira lo que provocas que te haga".
Pero es tan difícil salir de ésa relación tóxica... Porque ya crearon adicción en ti hacia ellos, por eso es tan difícil poder alejarse de los testigos de Jehová
Si entendieramos que solo usando contacto cero, es que podemos ser nosotros mismos, pero lamentablemente solo se puede salir de un lugar así hasta que tocamos fondo, cosa que nos pasó a la mayoría de los que hemos despertado: que un evento crítico en nuestra vida personal marcó la decisión de alejarnos de esta secta destructiva.
Nosotros mismos tenemos la llave para salir de ésa relación víctima - narciso, el primer paso consiste en reconocer que estamos con éste ser malévolo del cual hay que alejarse. Los narcisos no tienen cura, así que por nuestro bien, hay que decirle adiós.
¡EXACTO!
Te hacen sentir que quien falla y quien es culpable siempre eres tu. Tu eres el defectuoso/a y solo abandonando tu "vieja personalidad" osea tú yo que te hace único/a y exclusiva/o y NORMAL y adquiriendo la "nueva personalidad" que ellos diseñan y moldean seras aceptado/a por el pueblo especial y escogido de DIOS. como NARCISISTA excepcional mina la autoestima, logra que te repudies a ti mismo/a y seas su marioneta.