09 Oct, 2023, 11:19 PM
(09 Oct, 2023, 06:04 PM)Charles Fiasco Rusell escribió: 2. Se refuerza a los precursorados como una élite especial, dado que seguirán informando horas. Así que ya no basta con ser publicador razo que afirma predicar, es necesario mostrar más, y ser precursorete al menos auxiliar unas cuantas veces al año para no quedarse atrás.
Así que a mi parecer, no creo que este cambio reste importancia a la predicación de casa en casa, sino más bien contener la salida de miembros a la vez que se refuerza el sistema de castas entre testigos. Durante los próximos días según la WT va a dar información adicional sobre el tema, pero no me sorprendería por ejemplo, que en el caso de los candidatos a ancianos o SM se modifique el criterio de horas, a preguntar cuántas veces en el último año ha sido precursor auxiliar, y en el caso de los que son precursores regulares asegurarse que cumplen con sus horas.
Aún así, ¿qué piensan? ¿Los cambios restan importancia a la predicación de casa en casa o tratan de reforzarla?
Lo que remarqué se ha venido dando en los últimos tiempos en mi zona. Los que son precursores (aunque sean auxiliares de horas reducidas, es decir 15, por época conmemoración, visita viajero o campañas especiales) te miran por encima del hombro (esto quiere decir que ellos están en un nivel superior).
En las salidas de predicación tenemos un 65% presencial (de casa en casa) y un 35 % por Zoom. Si el tiempo no acompaña (cuando se ve una nube en el cielo que puede causar alguna llovizna), las salidas presenciales enseguida se pasan a Zoom. En el mes de agosto (invierno en Argentina), se llegó a un 50 % presencial y 50% por Zoom. En otras palabras, las reuniones por Zoom se mantienen sí o sí, excepto cuando viene el viajero. Me han dicho que en las salidas presenciales es bastante bajo el número de predicadores.
Esto me hizo recordar que cuando salía a predicar, la mayoría de los publicadores acariciaban la puerta en vez de golpearla, no sea cosa que saliera alguien a interrumpir la conversación que estaban sosteniendo. Y aunque nadie salía, se quedaban un buen rato, conversando y dejando que pase el tiempo.
Aquí se encomia tratar de hacer una primera conversación en pocos minutos, y la revisita también de forma breve. Eso lleva a que si hay una tercera visita ¡¡¡ ya se puede informar un curso bíblico !!!... aunque la persona no lo sepa .
Por otra parte, estoy de acuerdo que estos cambios sirven para evitar el aumento de la NEGATIVIDAD de las cifras que manejan. No creo que haya cambios significativos en la predicación de casa en casa por lo que expuse anteriormente.