25 Oct, 2023, 11:24 PM
(24 Oct, 2023, 11:05 AM)Aimée escribió: Hola Velvet
Excelente hilo el que has abierto. En el foro hemos tratado muchas veces el papel que la mujer testigo de Jehová tiene dentro de la Organización.
Pero el título del artículo de la revista en cuestión se me hace sumamente insultante: "¿Trata usted a las mujeres como lo hace Jehová?"
Creo que Jehová no es un buen ejemplo del trato que debe darse a la mujer.
Repasemos algunos pasajes que nos dicen como trataba Jehová a la mujer.
1.- Génesis, 3;16. Tu marido te dominará.
Ya desde el principio, en el primer libro de la Biblia, la cosa empieza empieza mal para la mujer, a la que el mismo Dios sitúa por debajo del hombre:
"A la mujer le dijo: Multiplicaré los dolores de tu preñez, parirás tus hijos con dolor; desearás a tu marido, y él te dominará."
2.- Timoteo 2:11-15. La mujer es la culpable del pecado.
La mujer le dio el fruto al varón, algo parecido a cuando Pandora abrió la caja con todos los males de la humanidad. Por tanto:
"Que la mujer aprenda sin protestar y con gran respeto. No consiento que la mujer enseñe ni domine al marido, sino que debe comportarse con discrección. Pues primero fue formado Adán, y después Eva. Y no fue Adán el que se dejó engañar, sino la mujer que, seducida, incurrió en la transgresión. Se salvará, sin embargo, por su condición de madre, siempre que persevere con modestia en la fe, el amor y la santidad."
3.- Eclesiastés, 7:28. No hay mujer buena.
Uno de los libros considerados más “sabios de la Biblia” suelta esta perla sobre el género femenino:
"Por más que busqué no encontré; entre mil se puede encontrar un hombre cabal, pero mujer cabal, ni una entre todas."
4.- Levítico, 12: 1-5. Impura.
La mujer que da a luz es impura, pero si encima da a luz a una niña, doblemente impura:
"El Señor dijo a Moisés: - Di a los israelitas: la mujer que conciba y dé a luz un varón, quedará impura durante siete días, como cuando tiene la menstruación."
"Si da a luz una niña, quedará impura durante dos semanas."
5.- Éxodo 20:17. El Mandamiento que cosifica a la mujer.
La Iglesia ha maquillado el décimo Mandamiento reduciéndolo a "No codiciarás los bienes ajenos", pero lo que realmente dice la Biblia es esto:
"No codiciarás la casa de tu prójimo, ni su mujer, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada de lo que le pertenezca"
Es decir, la mujer es una cosa, propiedad del hombre.
6.- Levítico 27:1. El precio de las personas.
Aquí Dios se pone en plan comerciante y se dedica a tasar a las personas en gramos de plata, y por supuesto, la mujer vale mucho menos:
Si te gusta una mujer de entre tus enemigos, le rapas la cabeza y te la quedas.
"El Señor dijo a Moisés: - Di a los israelitas: Cuando alguien haga al Señor una promesa ofreciendo una persona, la estimación de su valor será la siguiente: el hombre entre veinte y sesenta años, quinientos gramos de plata, según las pesas del santuario; la mujer, trescientos; el joven entre los cinco y los veinte años, si es muchacho, doscientos gramos, y si es muchacha, cien; entre un mes y cinco años, si es niño, cincuenta gramos, y treinta gramos de plata si es niña; de sesenta años para arriba, el hombre, ciento cincuenta gramos y la mujer, cincuenta."
7.- Deuteronomio 21:11-15.
"Si ves entre los prisioneros una mujer hermosa, te enamoras de ella y deseas hacerla tu esposa, la llevarás a tu casa, se rapará la cabeza y se cortará las uñas, se quitará el vestido de cautiva, se quedará en tu casa y llorará a su padre y a su madre durante un mes. Luego podrás unirte a ella. Si deja de gustarte, le darás la libertad, pero no la venderás por dinero ni sacarás provecho alguno, pues ya la has humillado."
8.- Deuteronomio 25:11-12. Si te agarra el pene le cortas la mano.
El pene es sagrado:
"Si dos hombres se están pegando, se acerca la mujer de uno de ellos y, para liberar a su marido del que lo golpea, mete la mano y agarra al otro por sus partes, le cortarás a ella la mano sin compasión."
9.- Jueces 21:10. Matad a todas menos las vírgenes.
El libro de los Jueces cuenta que se produjo una guerra civil entre los propios israelitas, enfrentándose todas las tribus contra la de Benjamín. Tras la derrota de los benjaminitas, a sus hermanos les dio pena ver que no tenían mujeres, y siguiendo elejemplo de lo que tantas veces el Señor les había dicho que hicieran, tomaron esta bonita determinación:
"- Id y pasad a cuchillo a todos los habitantes de Yabés de Galaad, incluidas mujeres y niños. Consagraréis al exterminio a todos los varones y a todas las mujeres casadas, pero dejaréis con vida a las vírgenes."
Problema, no había vírgenes suficientes para todos. Así que un poco más adelante les dijeron a los benjaminitas:
"Id y escondeos entre las viñas. Os quedáis observando, y cuando veáis que las jóvenes de Siló salen a bailar, salís a las viñas, os lleváis cada uno una muchacha de Siló y volveís a vuestra tierra."
10.- 1 Corintios, 14:34. La mujer, calladita.
"Que las mujeres guarden silencio en las reuniones; no les está pues, permitido hablar, sino que deben mostrarse recatadas, como manda la ley. Y si quieren aprender algo, que pregunten en casa a sus maridos, pues no es decoroso que la mujer hable en la asamblea."
Referencia:
https://www.flooxernow.com/noticias/mach...afbae.html
¿Cómo pueden pedir un trato digno si tienen como ejemplo a Jehová? Cuando Jesús estuvo entre la humanidad quiso echar por tierra la manera en que la mujer era vista por los israelitas, allí tenemos el ejemplo de la mujer a la que querían apedrear porque la acusaron de cometer adulterio, o la mujer con flujo de sangre, pero al final lo mataron y siguieron con su rutina de siempre.
Hace unos días vi en Facebook una imagen donde una hermana está pasando el micrófono porque no había varones capacitados. La imagen tenía muchos :heart: por parte de la comunidad T de J, como si fuera algo fuera de serie. Con este ejemplo podemos ver la concepción que tienen de sí mismas las mujeres, que no son "dignas" de pasar un micrófono.
La verdad, no creo que un artículo haga la diferencia, mientras existan las religiones (sea la que sea) habrá todo tipo de divisiones porque todas se consideran la verdad y que su dios, ya sea Jehová, Alá, Jesús, Mitra ó Quetzalcóatl es el verdadero y al que los demás se tienen que doblegar.
Wow, excelente la cabeza que tiene la facilidad para recordar y localizar todas esas citas bíblicas.
Por más que lo intente ocultar la organización, los TJ son una religión machista, intentan hacer creer que tienen en alta estima a la mujer pero siempre la pondrán por debajo del hombre; como decía irónicamente JHK en su blog el lado cómico de la WT "la mujer tiene un lugar muy importante... Pero por debajo del hombre".
Recordemos que las mujeres son mayoría estadística en las congregaciones de TJ, y si los números han bajado es evidente que muchísimas mujeres están dejando también la organización, así que artículos como estos tienen el objetivo de poner un caramelo delante de ellas para motivarlas, haciéndoles creer que también tienen tareas importantes al nivel de los hombres, he aquí un ejemplo de sus tareas:
1. Gastar las suelas de sus zapatos predicando por ser un ejército grande.
2. Agradar a Jehová obedeciendo a los que llevan la delantera, por muy incompetentes que sean, su ejemplo motiva a los angeles a ser obedientes según la carta a los Corintios.
3. Obedecer a su esposo; a menos que este sea apóstata, ahí sí se puede hacer una excepción.
4. Traer al mundo nuevos miembros para la sexta
5. Enseñar a sus hijos a ser obedientes a la secta mediante su propio ejemplo de sumisión.
6. Aguantar los insultos y servir de costal de boxeo si su cónyuge machista no es creyente, para que su ejemplo sirva de testimonio y en algún futuro lejano el patán que tiene por esposo tal vez llegue a ser testigo de Jehová y sea un poco menos machista.
7. En el dado caso que no haya hombres bautizados, ni siquiera jóvencitos de 15 años, ni siquiera en silla de ruedas o parapléjico, pueden pasar los micrófonos y ser acomodadoras.
8. En caso de que su cónyuge testigo la maltrate y golpee, aunque tiene la libertad para denunciarlo a la autoridad, tiene el privilegio de ocultarlo para no traer oprobio al nombre de Jehová.
9. Sacrificar la oportunidad de estudiar la universidad, de tener un empleo decente y prestaciones, por un boleto al precursorado regular o el servicio de betel.
10. Agradar a Jehová quedándose solteras porque solo tiene pretendientes mundanos, o agradarle casándose con un papanatas que cree que armagedón está a la vuelta de la esquina.
¡Pues que privilegiadas! No entiendo cómo muchas mujeres están abandonando el pueblo de Jehová.
charlesfiascorussell@gmail.com