02 Nov, 2023, 12:07 AM
(09 Oct, 2023, 06:04 PM)Charles Fiasco Rusell escribió: Llama la atención de que algunos activistas, y hasta conocidos PIMOS o expulsados, creen que con la medida de eliminar las horas del informe de servicio mensual, se está restando la importancia a la predicación de casa en casa.
Personalmente no creo eso, por el contrario, siento que esta estrategia, aparte de servir para paliar la baja de miembros, servirá para reforzar la idea de la predicación de casa en casa entre los más fanáticos, me explico.
1. Algunos hermanos en mi congre han comenzado a decir que ahora sí será claro quiénes sirven a Geová por amor y quiénes lo hacían solamente por las horas, pero el efecto de cohersión será el mismo pues ahora se dividirá a los testigos entre "aquellos que de verdad aman a Jehová y salen a predicar" y aquellos que no.
2. Se refuerza a los precursorados como una élite especial, dado que seguirán informando horas. Así que ya no basta con ser publicador razo que afirma predicar, es necesario mostrar más, y ser precursorete al menos auxiliar unas cuantas veces al año para no quedarse atrás.
Así que a mi parecer, no creo que este cambio reste importancia a la predicación de casa en casa, sino más bien contener la salida de miembros a la vez que se refuerza el sistema de castas entre testigos. Durante los próximos días según la WT va a dar información adicional sobre el tema, pero no me sorprendería por ejemplo, que en el caso de los candidatos a ancianos o SM se modifique el criterio de horas, a preguntar cuántas veces en el último año ha sido precursor auxiliar, y en el caso de los que son precursores regulares asegurarse que cumplen con sus horas.
Aún así, ¿qué piensan? ¿Los cambios restan importancia a la predicación de casa en casa o tratan de reforzarla?
Bueno, hace unos 15 días tuve la visita del Supermantenido de circuito, y sorprendentemente el discurso de servicio giró alrededor de concentrarse en las pláticas informales, se incitó a aprovechar para predicar a familiares, y compañeros de trabajo o de escuela... Ya desde los 80 Raymond Franz era capaz de discernir sin herramientas estadísticas que la mayor parte de los que entran a la organización lo hicieron gracias al testimonio informal y no por la predicación de casa en casa, parece que los actuales vejestorios apenas y se están dando cuenta de ello, pues el nuevo folleto que por cierto aún ni presentan pero que en internet ya está circulando trata de mejorar la capacidad de comunicación informal entre los TJ. Qué tan mal están las cosas que, como le mencioné a mi familia esa misma noche durante la merienda, que los adventistas crecen más que los TJ sin necesidad de salir a aplanar calles.
charlesfiascorussell@gmail.com