26 Nov, 2017, 09:52 AM
(25 Nov, 2017, 03:21 PM)Juan Carlos I. escribió: Pero ahora sera la ultima vez.
Te lo tomas en serio, muy en serio y yo en broma, muy en broma.
Y no está bien por mi parte, pienso que tus razones tendrás y si esas razones te hacen la vida más fácil, pues nada a decir.
Pero sí tengo algunas preguntas que hacerte; no sobre profecias que eso escapa a mi entendimiento además que poco tengo que preguntar porque es un tema más o menos cerrado : se cree o no se cree. Y ya.
Sí que me interesa el trasfondo de ello.
Quiero decir que cuando una persona está tan segura, segurisima, que va a ocurrir una catastrofe de tal magnitud como esa guerra del fin de mundo, su vida está condicionada totalmente.
Cuando los testigos creían que en el 1975 todo se iba a acabar, algunos dejaron el trabajo, se vendieron sus casas, etc.
Entonces, ya que estás tan seguro de lo que va a pasar que no es otra cosa que la destruccion por dios de toda la sociedad malvada ( más o menos es eso, no?)...te pregunto : ¿qué haces con tu vida?. ¿sigues trabajando, educando a tus hijos, pagando hipoteca, coche..?.
Porque si estás completamente convencido de que dentro de muy poco todo esto ya no existirá, si el futuro que ves es tan distinto al que pueda tener yo, tú debes de vivir la vida de distinta manera. ¿no?.
No sé...por ejemplo ¿para qué reciclar?....¿para qué cuidarse yendo al gimnasio?...¿para qué comer más sano?...Si no estás casado ¿para qué casarse ahora?...O si no tienes hijos...¿para qué tenerlos ahora?...
La Biblia dice que el consejo de Jesus fue que huyeran a las montañas...te pregunto ¿tienes pensado huir a algun lugar?.
O sea, que el estar tan seguro de ese futuro tiene que condicionar necesariamente la vida de quien cree en ese futuro.
¿como es tu vida, tu rutina..?
Si no quieres, no contestes. Son preguntas muy personales y entiendo que no quieras.
Pero sólo es que, si yo me creyera esas profecias tal como tú las crees, con tanta seguridad, pues posiblemente ya me habría despedido del trabajo, del ginmansio, de comer sano y de parte de la familia.
Y me hubiera ido a vivir a las montañas.
"Si tienes razones para amar a una persona, no la amas" (Zizek)