26 Nov, 2017, 07:40 PM
(26 Nov, 2017, 09:52 AM)Moebius escribió:(25 Nov, 2017, 03:21 PM)Juan Carlos I. escribió: Pero ahora sera la ultima vez.
Te lo tomas en serio, muy en serio y yo en broma, muy en broma.
Y no está bien por mi parte, pienso que tus razones tendrás y si esas razones te hacen la vida más fácil, pues nada a decir.
Pero sí tengo algunas preguntas que hacerte; no sobre profecias que eso escapa a mi entendimiento además que poco tengo que preguntar porque es un tema más o menos cerrado : se cree o no se cree. Y ya.
Sí que me interesa el trasfondo de ello.
Quiero decir que cuando una persona está tan segura, segurisima, que va a ocurrir una catastrofe de tal magnitud como esa guerra del fin de mundo, su vida está condicionada totalmente.
Cuando los testigos creían que en el 1975 todo se iba a acabar, algunos dejaron el trabajo, se vendieron sus casas, etc.
Entonces, ya que estás tan seguro de lo que va a pasar que no es otra cosa que la destruccion por dios de toda la sociedad malvada ( más o menos es eso, no?)...te pregunto : ¿qué haces con tu vida?. ¿sigues trabajando, educando a tus hijos, pagando hipoteca, coche..?.
Porque si estás completamente convencido de que dentro de muy poco todo esto ya no existirá, si el futuro que ves es tan distinto al que pueda tener yo, tú debes de vivir la vida de distinta manera. ¿no?.
No sé...por ejemplo ¿para qué reciclar?....¿para qué cuidarse yendo al gimnasio?...¿para qué comer más sano?...Si no estás casado ¿para qué casarse ahora?...O si no tienes hijos...¿para qué tenerlos ahora?...
La Biblia dice que el consejo de Jesus fue que huyeran a las montañas...te pregunto ¿tienes pensado huir a algun lugar?.
O sea, que el estar tan seguro de ese futuro tiene que condicionar necesariamente la vida de quien cree en ese futuro.
¿como es tu vida, tu rutina..?
Si no quieres, no contestes. Son preguntas muy personales y entiendo que no quieras.
Pero sólo es que, si yo me creyera esas profecias tal como tú las crees, con tanta seguridad, pues posiblemente ya me habría despedido del trabajo, del ginmansio, de comer sano y de parte de la familia.
Y me hubiera ido a vivir a las montañas.
Estimado tratare de ser lo mas breve en responder sus inquietudes.
En primer lugar logro percibir que aparte de no entender las profecias, tampoco logras entender que significa tener " FE" en DIOS y sus promesas.
De alli vienen tus preguntas y tus alcances....el NULO entendimiento del significado de ser CRISTIANO.
Eso sucedio con miles de TJ en el año 1975, y tal vez lo mismo en las fechas anunciadas en decadas pasadas. Todos terminaron frustrados, los que se bautizaron y asumieron su FE en JESUS por el factor fecha, y los que anunciaron y llevaron adelante la promocion de dicha fecha,1975.
Todos ellos tenian una falsa FE.
En cambio quienes tenian su FE en JESUS, jamas se dejaron embaucar en ciertas fechas.
Por ello que quienes anuncian y se atreven a dar fechas, son responsables de sus actos, pues quienes creen y apoyan esas iniciativas, al final muchas veces terminan frustrados por el nulo cumplimiento de lo anunciado.
En cambio el creyente en JESUS, sabe muy bien que el fin puede llegar repentinamente, ya sea por el cumplimiento de las señales, o por el repentino fallecimiento. Por ese motivo cuando se acepta la FE en JESUS, se debe tener presente estos asuntos.
El fin llegara cuando el PADRE lo decida, JESUS lo dijo.." el dia y la hora nadie lo sabe solo el PADRE". Pero eso no es motivo para vivir una vida disoluta, o una vida de monje, el Cristiano que entiende esa posicion y el lugar que ocupa la FE en su vida, hace que su vivir sea plenamente equilibrado, trabaja, cumple con sus obligaciones como esposo, padre o hijo, DIOS le provee un hogar, un trabajo, viven en plena armonia con los principios establecidos en la Biblia, y por tanto sus metas no son " materiales".
Su tesoro mas apreciado esta en los cielos, no se afana por ir en pos de la riqueza, no busca ser un ganador en un mundo en el cual el es solo " espectador o observador", y no participante.
Trabaja y dedica su vida a anunciar y ayudar a otros en el entendimiento de las Escrituras, asi de simple.
En mi existencia, jamas DIOS ha dejado de proveer, jamas ha faltado el pan en mi hogar, nunca le he pedido riquezas o bienes materiales. Solo he rogado por entendimiento y discernimiento, y DIOS ha respondido a mis solicitudes.
Creo haber respondido tus inquietudes, y como podras comprobar nada tiene que ver con la adoctrinacion que hace la WT a los TJ.
Tengo claridad absoluta de los tiempos que vivimos, y eso mismo hace que tratemos de cultivar mas la FE y la esperanza en JESUS.
Saludos y bendiciones
Juan Carlos I.