11 Nov, 2023, 07:27 PM
¿No hay la reunión especial en vídeo?
(11 Nov, 2023, 05:57 PM)Fortion Bare escribió: Pues ya pasó y sí, nada nuevo. Les comparto en breves líneas algunas cosas que llamaron mi atención:¿No hay una reunión especial en video?
Informe de la obra - Por Adrián Fernández, del comité de la sucursal de Centroamérica.
Para indicar el crecimiento de la región presenta tres videos, uno de Anatalia Bazán, la primer Testigo de las islas del archipiélago de Panamá (se bautizó en 2021), otro de cómo la antigua sucursal de Costa Rica se está remodelando para convertirse en un centro educativo y el último sobre los retos de la traducción de la Biblia al maya y de cómo ha beneficiado la traducción. Imagínense si esto es lo más sobresaliente que tienen que mostrar. De lo de la nueva sucursal, no se dijo nada.
El dato interesante, para los que les gusta hacer cálculos, el pasado año de servicio en el territorio que supervisa la sucursal se bautizaron un total de 31,021. Si restamos los que se fueron el año pasado, ¿en cuánto quedaremos?
Concentre su mente en las cosas de arriba - Por Wade Dill, de la central mundial.
Que pensemos en las cosas de arriba: 1) Jehová, 2) El papel de Cristo, 3) El Reino y 4) El papel de los ángeles. Que eso nos mantendrá centrados y nos salvará. Nada nuevo ni relevante.
¿Cuánto aman la Palabra de Dios? - Por Gerrit Lösch, miembro del Cuerpo Gobernante
Tampoco nada nuevo: que leamos la Palabra de Dios todos los días sí o sí. Aquí hay un par de cosas para reir y llorar. La primera, que los niños también deben leer la Biblia, de ser posible también todos los días. La segunda lo supera, en un punto del discurso afirma que han visto que los jóvenes que abandonaron la verdad fueron los que no estaban leyendo la Biblia diariamente. Esto es una falacia de causa falsa, probablemente del tipo cum hoc ergo propter hoc o "correlación no implica causalidad". Es más, yo considero que a veces es mucho más probable que pase lo opuesto, que los jóvenes que leen la Biblia con frecuencia e investigan, son los terminan alejándose de la Organización.
Y pues así acabó el programa, no sin antes oír las disculpas de Lösch por su mal español porque normalmente él no habla ese idioma, que él puro inglés y alemán y que pues ojalá que le hayamos entendido (y si no pues ni modo, lo importante es que ya cumplió y ya se vino a pasear).