08 Dec, 2023, 10:06 PM
Para mí, un conflicto en sí mismo ya era el tema de "todos alcanzaremos la perfección" y, por consecuencia, no habrá más problemas. Yo siempre pensé que a alguna clase de problemas debíamos de enfrentarnos pues es parte de los que nos obliga a cultivar nuestra mente y hasta darle sentido a nuestra vida. Sin problemas que resolver, la vida sería taaan aburrida. Son tan inherentes los problemas al ser humano que si no existen, nos veremos obligados a inventarlos. Para que no tengamos problemas, para que no discutamos, se requiere posiblemente que todos seamos robots, algo así tendría que lucir la perfección.
Otro que también me causa algo de gracia: "Los animales, aunque no pecaron, mueren. Esto es porque a ellos no se les dio la esperanza de la vida eterna. En el paraíso no van a resucitar las mascotas y los animales seguirán muriendo". Para mi es una de las cosas que sugieren justamente lo contrario: que nosotros, como cualquier otro animalito, no nos espera algo distinto más que la muerte misma. Si hay una ley que parece regir en la naturaleza es esta: destruye y construye, ad infinitum.
Otro que también me causa algo de gracia: "Los animales, aunque no pecaron, mueren. Esto es porque a ellos no se les dio la esperanza de la vida eterna. En el paraíso no van a resucitar las mascotas y los animales seguirán muriendo". Para mi es una de las cosas que sugieren justamente lo contrario: que nosotros, como cualquier otro animalito, no nos espera algo distinto más que la muerte misma. Si hay una ley que parece regir en la naturaleza es esta: destruye y construye, ad infinitum.