26 Dec, 2023, 01:57 PM
(11 Nov, 2023, 10:10 PM)Fortion Bare escribió:(11 Nov, 2023, 12:46 AM)Charles Fiasco Rusell escribió: Sigue llamando la atención, de comentarios de varias partes del mundo en cuanto a jóvenes que se bautizan como TJ en las asambleas, se está haciendo común el que jóvenes ya ni siquiera adolescentes, sino chiquillos de 12 años para abajo, den el paso morral del bautismo.
Esas épocas pasadas dónde había un porcentaje aceptable de adultos publicadores no bautizados en cada congregación no se va a repetir, ahora la mayoría de los PNB en las congregaciones son hijos de testigos, a quienes los ancianos presionan para que se bauticen.
A estos jóvenes, les llamo testigos desechables, porque solamente sirven para cubrir la estadística del año en turno, ese año cumplen su labor de reportar el informe anual de servicio pero el siguiente año no se sabrá si siguen ahí o ya no.
Muchos jóvenes menores de 12 años conforme van creciendo estudian la secundaria, bachillerato y universidad y van dejando de lado las "metas teocráticas" recuerdo cuando en una despertad la WT se burlaba de la crisis de relevo generacional entre los sacerdotes católicos, y comentando que ser sacerdote ya no era una meta atractiva para los jóvenes, pero hoy pasa lo mismo con los TJ porque ser siervo ministerial ya no es atractivo para la juventud testiguil, al grado que ya ni siquiera es necesario tener mayor de edad para ser considerado candidato.
De los que se bautizaron este año, sobre todo los jóvenes, ¿Cuántos quedarán dentro de 10 años? Son testigos anunciados con bombo y platillo, aplaudidos al momento del bautismo, felicitados en sus congregaciones, pero solo servirán para la foto y estadística del año en curso.
¿Llegaremos al punto en que se bauticen infantes?
Te iba a rebatir un poco la idea, pero tienes tu punto. Desde mis tiempos ya había bautismos a corta edad, yo por ejemplo me bauticé a los 13 años y podria jurar que no fui de los más pequeños. Posiblemente a lo que te refieres es que ahora son más ese tipo de casos. Además las instrucciones más recientes también han rebajado la edad para tener privilegios e incluso participar en trabajo y otras actividades.
Eso me hizo recordar algo más. Hace algunos años un viajante decía que como ya no salían nuevas "ovejas", nuestra principal fuente de discípulos eran nuestros hijos. Ese era el campo. Y en parte tenía razón, prácticamente hubo un período en que los hijos fueron la principal fuente de nuevos adeptos y podríamos decir que eso continúa hasta ahora. Sin embargo, yo veo en estos momentos un nuevo problema. La Organización también promovió por años la idea de que no se tuvieran tanto hijos porque el Armagedón estaba a la vuelta de la esquina y solo los traeríamos para verlos sufrir en la Gran Tribulación. A esta idea se le suman los "millennials", "centennials" y demás generaciones donde los hijos ya no son prioridad. En las congregaciones abundan cada vez más los que no se quieren casar, los casados sin hijos (dinkis) y las familias ya solo prefieren quedarse con uno. ¿El resultado? Menos adeptos.
Entonces, como decimos por mi pueblo, a la WJ, con los consejos sobre limitar el número de hijos, "le salió el tiro por la culata"... jajajajaja, "cosas veredes, Sancho amigo"...
"Homo sum, humani nihil a me alienum [palabra obscena]"
"Soy un hombre, nada humano me es ajeno"
-Publio Terencio Africano