01 Jan, 2024, 02:37 PM
(27 Dec, 2023, 05:26 PM)omar67 escribió: MI POSTURA SOBRE: LA CUESTIÓN DE LA “SANGRE”
Un ejemplo un tanto contundente para ilustrar: ¿qué es más importante, su cónyuge o el anillo de bodas que simboliza su matrimonio? La posición oficial sobre la sangre indica que, si uno se ve obligado a elegir, hay que elegir el símbolo, es decir, el anillo, incluso a costa de perder al cónyuge que incluso haría la figura de un mártir!
¿No es esto absurdo? Desafortunadamente, esta doctrina es tan característica de nosotros los Testigos que me temo que es precisamente por eso que no se abandona ni se revisa, como si ahora estuviéramos demasiado comprometidos públicamente. Me parece grotesco.
Me gusta este ejemplo o ilustración del cónyuge y el anillo de bodas... excelente!!!
Aunque yo respeto y admiro diferentes símbolos de diferentes actividades humanas, cuando me casé NO HICE ANILLO DE BODAS, porque aunque es un símbolo muy bonito e importante, pensé (hace más de 35 años) que lo que valía más era mi palabra, mi compromiso al casarme y no tanto el anillo... Es más importante para mí demostrar la responsabilidad, el respto y el amor a mi cónyuge, que privelegiar el símbolo: el anillo.
Por lo tanto, es infinitamente superior el respeto a la vida que es sagrada, y no lo que la simboliza, en este tema: la sangre. No es justo ni sabio anteponer el símbolo, la abstención de sangre a la preservación de una vida humana.
Por sentido común y por respeto a la vida, la secta es responsable de tantas valiosas vidas humanas perdidas por tan absurda e injusta interpretación bíblica.
"Homo sum, humani nihil a me alienum [palabra obscena]"
"Soy un hombre, nada humano me es ajeno"
-Publio Terencio Africano