27 Jan, 2024, 11:07 PM
(27 Jan, 2024, 10:03 PM)Aimée escribió: Lo que sería genial es que se dieran cuenta que están perdiendo el tiempo allí. Que se dieran cuenta que no necesitan estar adentro por una esposa, esposo, hijo, madre, padre o amigos. Que se dieran cuenta que son presos no solo de la secta si no de sus propias familias... Tratando de aparentar para mantener felices a los demás pero siendo infelices ellos mismos y llevando una doble vida. Eso no le llamaría "desobediencia civil". Creo le llamaría como decimos en México "que les cayó el 20".
Ojalá tu deseo se cumpla muy pronto para todos los PIMOS que siguen presos.
Lo que sería Genial es que un loco llamado Russell nunca hubiera sacado tantas alucinaciones que fueron la semilla de un culto como los TJ, pero eso ya pasó.
Yo no veo a los PIMOS como "apostatas de segunda" o cobardes, de hecho creo que un PIMO puede hacer más daño a la JW que uno que ya está afuera.
Un Apostata declarado muchas veces tiene el efecto de automática repulsión de parte de los TJ más adoctrinados, y así no se puede "despertarlos" por qué te ven como el enemigo.
Ser PIMO es más sutil, desobedeces y normalizas la desobediencia, creeme que entre los TJ existe mucho la PARADOJA DE ABILENE Y cito: "La paradoja de Abilene se da en el momento en que los límites de una situación particular presionan a un grupo de personas para actuar de una forma que es opuesta a sus deseos individuales. El fenómeno ocurre cuando un grupo continúa con actividades desacertadas que ningún miembro de tal grupo quiere, porque ningún miembro está dispuesto a expresar objeciones. Es similar al concepto de akrasia empleado por Amartya Sen."
Ser PIMO me ha hecho conocer a varios PIMOS locales y debe haber muchísimos más por allí, dejándose guiar por esa paradoja.
Total PIMOS y no PIMOS se trata de quitarle poder a los del CG cada quien a su forma.