Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Aplicando la desobediencia civil dentro de los TJ.
#20

(28 Jan, 2024, 01:02 PM)neo escribió:  De mi experiencia personal pienso que ser PIMO es una situación de extrema.necesidad, mucho se piensa y creo que erróneamente que se puede hacer daño desde adentro , y quizá eso funcionaba en el pasado, ahora el mundo cambió y la JW está tan expuesta que ya no encuentran la manera de distraer la atención de su feligresía.

Quedarse dentro y pensar que ayuda a los pobres TJs , les también subjetivo, los que están dentro están satisfechos se sienten felices ¿como ayudarlos? Es simple si ellos no quieren salir se ahí nada se puede hacer por ellos, pensar en "ayudar a alguien" es un sueño de odio, es el síndrome del anciano recién nombrado que padecen los propios ancianos y los que salen de la sexta queriendo ser ancianos fuera, quitarse esa tendencia de pastor que todo lo sabe lleva tiempo, y es más bien un  auto engaño.

Ser PIMO por extrema necesidad se entiende, pero sentirse que se hace algo realmente puede ser posible pero si se está pasando desapercibido y te ven como tj ejemplar con privilegio pues sin querer queriendo se está trabajando en favor de la secta.

No pretendo descalificar la labor que hacen algunos pero usarlo como justificación para seguir dentro es perder el foco de la realidad y ahí el daño espara uno mismo pues la persona más importante debe ser uno mismo.

Complacer a dios? ...bueno eso tendría que ir en otra sección, ya saben lo que pienso sobre eso.

Pues de tu experiencia piensas eso y tienes razón, a ti te toco vivirlo y es tu percepción pero como dicen: Cada quien habla de como le fue en la feria" y hasta ahora déjame decirte que me esta iendo excelente, con mi esposa por ejemplo le he hecho preguntas para que meditemos en qué cosas son correctas pero que siempre las hemos visto mal. Con lo de la barba abrió lo ojos y ahora ella sabe que no había base bíblica para qué estuviera prohibida, antier hablamos sobre ¿Podemos celebrar el día del niño? Y con lo que me respondió le hice ver qué esa festividad 1) no se está adorando ni tiene origen pagano 2) no hay excesos ni depravaciones (vamos que son niños) y 3) que no hay ningún tipo de idolatría
El punto es que ella se quedó sorprendida y ahora piensa diferente y ya le contó esto a sus amigas.... Igual tenemos amigos en la congregación donde nos hemos cuestionando cosas profundas sin recurrir a la watchtower y hemos coincido en muchos puntos. 

Los que están dentro, dejame decirte que la mayoria (en la congregación donde asisto) estan pasando por crisis de ansiedad, depresión y por ello desanimo. No predican, no asisten, y poco les ha ayudado la organización, el punto es que de esos hermanos he podido ayudar a algunos dando apoyo desde un punto de vista psicológica, animandolos a ir a terapia, a distraerse un poco, económicamente y cosas así.

No pretendo descalificar la labor que hacen algunos pero usarlo como justificación para seguir dentro es perder el foco de la realidad y ahí el daño espara uno mismo pues la persona más importante debe ser uno mismo 

Pues gracias, pero al igual qué tú piensas así, hasta ahora es lo mejor que me ha pasado, es decir tengo la libertad de conciencia de que la verdad está en la biblia no en un grupo de personas llamada cuerpo gobernante, qué muchas normas que ellos tienen son más qué dogmaticas sin base bíblica y no me siento atado como lo hacía antes. 

Si yo dejara de ser TJ cortaría totalmente todos los lazos tanto para aprender como para atacar a la TJ mi salud mental me importa más qué pasarme inmensa cantidad de horas buscado tela de donde cortar con sus enseñanzas y pasado. Entonces de momento me siento bien, siento que ayudo y si en un futuro dejo por completo de ser TJ también trataré de sentirme bien, porque como dije en la otra respuesta que di, la libertad es relativa tú decides cuanta tener ya sea adentro o afuera de la organización
[+] 1 usuario dio MeGusta WilsonLemus.
Responder


Mensajes en este hilo
Aplicando la desobediencia civil dentro de los TJ. - por Anciano Fiel - 27 Jan, 2024, 09:46 PM
RE: Aplicando la desobediencia civil dentro de los TJ. - por El anti - 27 Jan, 2024, 10:02 PM
RE: Aplicando la desobediencia civil dentro de los TJ. - por Anciano Fiel - 27 Jan, 2024, 10:53 PM
RE: Aplicando la desobediencia civil dentro de los TJ. - por Aimée - 27 Jan, 2024, 10:03 PM
RE: Aplicando la desobediencia civil dentro de los TJ. - por Anciano Fiel - 27 Jan, 2024, 11:07 PM
RE: Aplicando la desobediencia civil dentro de los TJ. - por WilsonLemus - 28 Jan, 2024, 07:09 AM
RE: Aplicando la desobediencia civil dentro de los TJ. - por Anciano Fiel - 28 Jan, 2024, 08:33 AM
RE: Aplicando la desobediencia civil dentro de los TJ. - por Anciano Señalado - 28 Jan, 2024, 12:29 AM
RE: Aplicando la desobediencia civil dentro de los TJ. - por Anciano Fiel - 28 Jan, 2024, 08:04 AM
RE: Aplicando la desobediencia civil dentro de los TJ. - por Anciano Señalado - 29 Jan, 2024, 12:22 PM
RE: Aplicando la desobediencia civil dentro de los TJ. - por Anciano Fiel - 22 Feb, 2024, 09:49 PM
RE: Aplicando la desobediencia civil dentro de los TJ. - por Anciano Señalado - 24 Feb, 2024, 09:41 PM
RE: Aplicando la desobediencia civil dentro de los TJ. - por Fortion Bare - 28 Jan, 2024, 03:27 AM
RE: Aplicando la desobediencia civil dentro de los TJ. - por Anciano Fiel - 28 Jan, 2024, 08:10 AM
RE: Aplicando la desobediencia civil dentro de los TJ. - por TobiasNoka - 28 Jan, 2024, 05:47 PM
RE: Aplicando la desobediencia civil dentro de los TJ. - por Moebius - 28 Jan, 2024, 09:24 AM
RE: Aplicando la desobediencia civil dentro de los TJ. - por Anciano Fiel - 28 Jan, 2024, 01:21 PM
RE: Aplicando la desobediencia civil dentro de los TJ. - por Anciano Señalado - 29 Jan, 2024, 12:30 PM
RE: Aplicando la desobediencia civil dentro de los TJ. - por OvejaNegra42 - 28 Jan, 2024, 09:59 AM
RE: Aplicando la desobediencia civil dentro de los TJ. - por WilsonLemus - 28 Jan, 2024, 11:51 AM
RE: Aplicando la desobediencia civil dentro de los TJ. - por Anciano Fiel - 28 Jan, 2024, 01:23 PM
RE: Aplicando la desobediencia civil dentro de los TJ. - por neo - 28 Jan, 2024, 01:02 PM
RE: Aplicando la desobediencia civil dentro de los TJ. - por Anciano Fiel - 28 Jan, 2024, 01:38 PM
RE: Aplicando la desobediencia civil dentro de los TJ. - por WilsonLemus - 28 Jan, 2024, 02:22 PM
RE: Aplicando la desobediencia civil dentro de los TJ. - por C.R. Rodríguez C. - 28 Jan, 2024, 01:25 PM
RE: Aplicando la desobediencia civil dentro de los TJ. - por OvejaNegra42 - 28 Jan, 2024, 02:35 PM
RE: Aplicando la desobediencia civil dentro de los TJ. - por OvejaNegra42 - 28 Jan, 2024, 03:11 PM
RE: Aplicando la desobediencia civil dentro de los TJ. - por TobiasNoka - 28 Jan, 2024, 05:58 PM
RE: Aplicando la desobediencia civil dentro de los TJ. - por Aimée - 28 Jan, 2024, 07:46 PM
RE: Aplicando la desobediencia civil dentro de los TJ. - por OvejaNegra42 - 28 Jan, 2024, 09:23 PM
RE: Aplicando la desobediencia civil dentro de los TJ. - por Anciano Fiel - 28 Jan, 2024, 10:35 PM
RE: Aplicando la desobediencia civil dentro de los TJ. - por WilsonLemus - 29 Jan, 2024, 04:22 AM
RE: Aplicando la desobediencia civil dentro de los TJ. - por Moebius - 29 Jan, 2024, 02:17 AM
RE: Aplicando la desobediencia civil dentro de los TJ. - por Anciano Fiel - 22 Feb, 2024, 10:41 PM
RE: Aplicando la desobediencia civil dentro de los TJ. - por testigo de yahoo - 29 Jan, 2024, 07:33 AM
RE: Aplicando la desobediencia civil dentro de los TJ. - por FadingOut - 29 Jan, 2024, 02:54 PM
RE: Aplicando la desobediencia civil dentro de los TJ. - por WilsonLemus - 29 Jan, 2024, 03:58 PM
RE: Aplicando la desobediencia civil dentro de los TJ. - por FadingOut - 29 Jan, 2024, 04:20 PM
RE: Aplicando la desobediencia civil dentro de los TJ. - por Amatheos - 24 Feb, 2024, 07:34 AM
RE: Aplicando la desobediencia civil dentro de los TJ. - por elohim2002 - 24 Feb, 2024, 02:12 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)