17 Feb, 2024, 06:05 PM
No entiendo nada de lo que has puesto aquí.
(06 Feb, 2024, 06:36 PM)WilsonLemus escribió:(04 Feb, 2024, 12:25 PM)elohim2002 escribió: Repito: la masturbación no está prohibida en la Biblia y por tanto lo que diga o deje de decir la WT me la pela, literalmente hablando.Decir que la WT no ha sido dogmática en este asunto como apunta WilsonLemus es desconocer en absoluto todo lo que ha publicado sobre este asunto.
No estamos entrando aquí en el tema de adicciones, ni otro tipo de consideraciones de tipo obsesivo-compulsivo.
Hablando estrictamente desde un punto de vista bíblica, la práctica de la masturbación NO se condena ni se menciona.
Por tanto, a partir de ahí, que cada uno saque sus propias conclusiones.
P.D. Decir que la WT no ha sido dogmática en este asunto como apunta WilsonLemus es desconocer en absoluto todo lo que ha publicado sobre este asunto.
Dame pruebas de que el Dogma si existe en este asunto
Los libros qué hablan de este tema como los jovenes preguntan en ninguna pagina te dicen que es algo que esté prohibido hacer. Simplemente te advierten que puede llevarte a la la fornicación y que es adictiva... Si das un argumento pon las pruebas para que sea sólido...
Te doy un ejemplo de Dogmas
- Celebrar cumpleaños está mal porque así lo quiere ver la watchtower
- Participar en política está mal porque así lo quiere y define la watchtower
La Masturbación es cómo fumar o drogarse, en ninguna parte de la biblia vas a encontrar una prohibición para estás cosas.... Pero si realmente dices amar a Dios te vas a dar cuenta de que son peligrosas y si quieres practicarlas adelante pero al final de cuentas cuando un habito se vuelve incontrolable y empiezas a ver qué ya es una adicción, entonces aunque la biblia no lo condene, sabrás qué está mal y hay qué parar.... Pero ir por la vida creyendo que las cosas que no prohíbe la biblia están bien, estás cayendo en una mentira
Marcos 7:7-8: De nada sirve que me estén adorando, porque enseñan doctrinas que son mandatos de hombres’. Ustedes dejan de lado los mandamientos de Dios y se aferran a las tradiciones de los hombres”.