22 Feb, 2024, 11:51 AM
(20 Feb, 2024, 10:33 AM)rosas2 escribió: uhh no pude evitar comentar en este hilo. Interesante tema que según leí es seguido por hombres, nunca por una mujer que aprieta un botón. ¿Quizás porque nos han silenciado y no podemos hablar de cosas subidas de tono con nuestros hermanos? tal vez porque se piensa que es un tema completamente masculino y la mujer o niña no tiene estos impulsos o tiene que quedarse tranquila y callada…
Aquí va un offtopic:
No creo que sea así. Mas bien es una consecuencia directa de vivir bajo sociedades patriarcales como la nuestra, donde, a todas luces, las mujeres siempre son vistas como "seres de segunda clase". Y no me vale la supuesta igualdad de las sociedades contemporáneas occidentales: La realidad es que la discriminación es completamente real y se sigue enseñando desde la mas tierna infancia en los colegios.
Los niños están destinados al éxito, a las empresas, a trabajar. Las niñas a todo eso... mas la maternidad, a ser amas de casa, a ser buenas esposas, fieles y sumisas. Ahí comienza la esclavitud: en el día que la abuela de la casa mientras los niños varones juegan al futbol después de comer, dice a las niñas "ayuda a tu mamá a recoger la mesa".
¿porque la niña debe recoger la mesa y el niño puede ir a jugar? Ese es el momento inicial de la desigualdad. A partir de ahí todo cuesta abajo: desigualdad salarial, desigualdad a la hora de encontrar trabajo a la altura de sus conocimientos, desigualdad a la hora de enfrentar desafíos en la vida. Todo es desigualdad.
Es duro aceptarlo, pero los hombres fomentamos esas practicas o, como poco, somos cómplices silenciosos al no decir nada cuando vemos esas situaciones. Lo difícil para un hombre en un caso así es tomar consciencia de su privilegio y deconstruirlo, dejándolo a un lado.
Las relaciones sexuales no dejan de ser a día de hoy otra muestra de poder o sumisión. Siempre existe el elemento sumiso y el elemento dominante. Y en el imaginario colectivo, el hombre es siempre el sujeto activo, el cazador de hembras, el que busca... y la mujer siempre toma el papel de sujeto pasivo, la que se deja hacer, la que no tiene esos impulsos. Esto conlleva una serie de limitantes, lo que incluye a la vision de la temática que tratamos aqui hoy: el enfoque desde el punto de vista de las sociedades patriarcales de la masturbacion masculina o femenina.
Como hemos dicho previamente, mientras el hombre toma el sujeto activo y no pasa nada (es común que los hombres hablen de eso con naturalidad y incluso bromeando) las mujeres lo acallan, lo reprimen e incluso apenas hablan de ello con otras mujeres, perpetuando el estereotipo autorepresivo y patriarcal: o virgen o p*ta. El disfrute de la sexualidad siempre esta mal visto, incluso entre mujeres casadas: si pide demasiado sexo al hombre, puede ser vista como una anomalía.
Este tipo de represión trae enormes problemas a la sociedad. Esto genera represion personal en las mujeres y una falsa vision en los hombres de la sexualidad femenina.
Derribar este tipo de fronteras es algo que esta en proceso desde los setenta, desde la llamada "revolución sexual", allá por los años donde la mujer comenzó a ser dueña de los aspectos mas elementales de su sexualidad y pudo empezar a controlar la natalidad con anticonceptivos.
No obstante, el proceso por delante es arduo y largo. No podemos eliminar miles de años de condicionamiento y adoctrinamiento en cincuenta años.
En mi opinión, cuanto mas abiertamente habléis las mujeres sobre estos temas, más estaréis haciendo por derribar esa frontera en particular de los regímenes patriarcales. Cuanto mas normalicemos los hombres este tipo de charlas entre y con las mujeres (todavía hay estúpidos que se escandalizan si una mujer habla sobre esto, pero -eso si- luego no le importa echar media horita viendo lo mismo en según que webs de videos nopor) mas haremos por un mundo mas igualitario donde todos y todas podamos disfrutar de una sexualidad mas plena.
Por desgracia, viniendo de una religión tan ultraconservadora como los TJ es doblemente difícil: hay que vencer el adoctrinamiento social y la programacion mental religiosa, el tabú.
Animo y a por ello.
A las mujeres (y a los hombres, por que no) les recomiendo personalmente este libro que es bastante interesante:
¿Vírgenes o p*tas?: Más de 500 años de adoctrinamiento femenino
Perdon por el offtopic.