03 Mar, 2024, 09:09 PM
(02 Mar, 2024, 11:19 PM)JaneDoe escribió: Hola. Me presento
Soy una PIMO de 26 años, semi despierta de toda la vida pero que como muchos, me obligaba a seguir dormida pensando que YO era el problema.
Tuve el gran “privilegio” de nacer en la “verdad” y ser la 4ta generación de TJ. Y curiosamente siempre escuchaba que mis padres contaban experiencias de personas que “habían crecido en la verdad, pero la verdad no creció en ellas”.
No sé si también les haya pasado a ustedes los que crecieron en la organización, pero desde niña, nunca me atrajo la idea de ser TJ. A pesar de que mis padres se esforzaron por inculcarme las enseñanzas sin ser tan fanáticos como otros, y que tuve una infancia relativamente normal y feliz, nunca pude disfrutar ni aceptar por completo las doctrinas.
Por ejemplo, siempre me avergonzó identificarme como testigo en la escuela. Odiaba sentirme diferente. Me aburrían las reuniones y predicar.
También recuerdo que desde niña tenía interés especial por cosas “prohibidas” como la astrología, así como por decir malas palabras y querer festejar todas las celebraciones “paganas”. Era, lo que el hermano Lett definiría como “una pequeña enemiga de Dios” jaja.
Bienvenida al foro. Aqui todos y todas hemos pasado por experiencias mas o menos similares. Yo me sentí reflejado muy bien en la historia del libro "Adios Jehova" de Misha Anouk. Lo puedes leer en este mismo foro. Puedes leer mi presentación en este mismo foro, si tienes ganas de leer otra historia más. En la mia, por razones obvias, introduje ciertos cambios leves frente a la realidad de mi vida, con el único motivo de proteger mi anonimato y impedir que los numerosos fanáticos que nos visitan para intentar investigar quienes somos y delatarnos a sus jefes de "La Empresa", no lo tengan nada facil. Te recomiendo que actues igual. Aqui somos todos amigos -mas o menos- pero la gente anonima que nos visita muchas veces no tienen las mismas buenas intenciones. Be careful, my friend.
(02 Mar, 2024, 11:19 PM)JaneDoe escribió: Me bauticé a los 12 años como la gran mayoría. Claramente lo hice por la presión social que ejercieron en mi muchas personas con “buenas intenciones” que me decían que ya era momento. También por las grandes expectativas que habían generado en mi diciéndome que ese sería el día MÁS FELIZ de mi vida. Que incluso sentiría como si volviera a nacer. Y para mi sorpresa, fue uno de los días más deprimentes de mi vida. Esa noche al estar a punto a dormir, me puse a llorar amargamente sintiéndome vacía y decepcionada, y ni siquiera sabía por qué. Pero en el fondo sabía que esa decisión me iba a marcar de por vida negativamente.
Y no estaba equivocada. Ese fue el inicio de una vida llena de insatisfacción, depresión y pérdida de identidad con la que lucho hasta el día de hoy.
Lógico. Te presionaron y presionaron y presionaron... hasta que no te quedo mas remedio que aceptar mediante coacción el hacer una cosa en contra de tu voluntad. En este caso fue bautizarte. Podría haber sido acostarte con el líder supremo de la secta o beber zumo de naranja con cianuro... todo depende de la secta.
En esta, nos obligan a firmar nuestra sentencia de obediencia suprema cuando aun somos demasiado jóvenes (o cándidos) como para darnos cuenta del problema al que nos están arrastrando y claro, cuando queremos echar para atras, ya es demasiado tarde: el contrato perpetuo de por vida con la Watchtower Bible and Tract Ltd of Estados Unidos of America and Subsidiaries ya ha sido firmado con sangre y si te echas para atrás... no es como en otras empresas, que te vas al paro. No. Aquí si dejas el puesto de comercial de sus productos que te ofrecen/obligan, pierdes tu vida, tu familia y tus vínculos sociales.
pero ojo, todo ello por el amor de dios, que es muy amoroso y prefiere que nos veamos en la miseria mas absoluta y abandonados por todo y todos en arás de su amor omnipotente. (notese la ironía).
(02 Mar, 2024, 11:19 PM)JaneDoe escribió: Y es aquí cuando me pregunto (y me gustaría saber su opinión)
En caso de que piensen que Jehová existe, ¿A algunos nos habrá creado INTENCIONALMENTE con más disposición al pecado y la rebeldía? ¿Nuestra personalidad, actitud, creencias y decisiones ya están pre destinadas?
El tema es que la existencia de dios es una cuestion de FE. Ademas al 100%. ¿Tu quieres creer que existe un ser que no puedes ver, cuyos actos y designios no puedes ver, y a cuya voluntad te sometes, pero no sabes muy bien quien te lo esta mandando, si ese dios o unos señores que viven bastante bien a costa de los fieles?
Pues si tu lo crees, para ti existe. Para mi seguramente no. Y es que esto de hablar con amigos invisibles en largos soliloquios nocturnos, para algunos es signo de esquizofrenia paranoide y debería ser medicado y para otros se le llama "rezar".
Depende del lado de la balanza en el que estes: la cordura y la vida dura de asumir las consecuencias de cada acto, o la vida mas facil de supeditar tus acciones a un ser superior en el que amparar tus errores y aciertos. Algunos hemos elegido el modo experto del videojuego y aqui estamos, 20 años despues aguantando las consecuencias de ser únicos dueños y señores de nuestras acciones para bien o para mal. En este foro hay otras personas como yo... y también de los que siguen creyendo en cosas. Cada cual elige libremente en base a su experiencia vital y creencias.
(02 Mar, 2024, 11:19 PM)JaneDoe escribió: Lo pregunto porque realmente yo a lo largo de mi vida me esforcé sinceramente por encajar en los estándares de la JW. Estudiaba con gran empeño la Biblia y las publicaciones, fui precursora regular, me interesaba por los hermanos. Y MUCHAS veces le oré a Jehová con todo mi corazón pidiéndole que me ayudara a cambiar todos esos “hábitos pecaminosos” que tenía. Incluso, le pedí vez tras ves que me diera el deseo de servirle y disfrutar mi servicio. También le rogaba que me ayudara a verlo como alguien real y amarlo.
¿Y qué creen? Nunca tuve ningún tipo de respuesta. Y por más que a través de los años me esforcé por cumplir con todo lo que se espera de una joven ejemplar, NUNCA fui realmente feliz. Siempre tuve que fingir.
No podías tener respuesta de alguien que solo existe en tu imaginación si quieres que exista. Todas las religiones se basan en una única cosa: la FE. ¿y que es la fe? La creencia sin duda alguna, sin pruebas ni demostraciones, de que algo es cierto y real porque nuestra mente asi lo quiere creer.
(02 Mar, 2024, 11:19 PM)JaneDoe escribió: Y fue muy doloroso porque yo recordaba las palabras de Jesús en Juan 6:44 donde dijo “Nadie puede venir a mí a menos que el Padre, que me envió, lo traiga”
Y por muchos años me atormenté pensando por qué Jehová no me había atraído a la verdad. Me sentí rechazada por el, cuando yo realmente tenía deseos de hacer su voluntad. Y aún no lo entiendo.
¿que no entiendes? ¿Que no fuiste tan tonta como para caer fácilmente en los engaños? ¿que fuiste mas lista que el promedio? ¿que sus mentiras y verdades a medias no te encajaban? No veo el problema en ello...
(02 Mar, 2024, 11:19 PM)JaneDoe escribió: Y muchas veces me pongo a pensar en Judas Iscariote. Estaba profetizado que traicionaría a Jesús. Entonces ¿por más que quisiera ser bueno, ya estaba pre destinado a fallar y ser desaprobado?
Asi me sentí. Porque como les digo, desde niña nunca sentí amor sincero por Jehová, la Biblia y la organización. Tuve que forzarlo. Y ha sido muy pero muy agotador.
Una de las muestras del amor de dios. Nos quiso tanto, tanto, tantísimo, que predestinó a un pobre tipo a traicionar a su hijo y ser seguramente el ser mas odiado de la historia humana. Preciosa muestra de amor... ¿no te parece?
Nuevamente estoy siendo sarcástico. Y es que visto así, tan mártir fue su Jesús como Mr. Judas.
Uno murió bajo tormento, el otro sigue siendo repudiado hasta el dia de hoy sin haber podido tomar otra decision que la que se le predestinó... ¿quien tiene mas tormento entonces?
Por cosas como estas, la doctrina cristiana, para mi, hace aguas.
(02 Mar, 2024, 11:19 PM)JaneDoe escribió: Actualmente no sé en qué creer. Sí sé que existe algo, pero ya no lo veo como el Dios que pinta la Biblia. También estoy pasando por una disonancia cognitiva y un conflicto de creencias interno.
Sumado a la ansiedad que me da salirme de esta organización a costa de que me quite todo lo que conozco. Mi familia, mis amigos y mi propia identidad.
Ten cuidado a la hora de salir. Si realmente lo deseas, es mejor que sigas las pautas de alejamiento que se dan en este foro o puedes meterte en un problema irreversible con tu familia. Aqui hay gente que hemos escapado casi casi limpios. Ten por cuenta que de ahi dentro nadie sale limpio del todo, es una organizacion que tiene a manchar y marcar todo el que sale. En tu mano esta que te tiren el cubo por encima o te salpiquen cuatro gotas. Pide consejo por aqui y se te dara en funcion de tu situacion.
(02 Mar, 2024, 11:19 PM)JaneDoe escribió: Realmente todo empezó así, por un vacío emocional que traté de ignorar muchos años sin éxito. Llegué a ir al psiquiatra pensando que era problema mío. Pero ya cuando comencé a ser más objetiva me di cuenta que realmente muy poca gente es feliz de verdad ahí dentro. Que así como yo, muchos están fingiendo. Eso, sumado a las grandes inconsistencias que existen en la organización, es lo que me hizo despertar. Pero no es fácil. Reconozco que a veces preferiría ser ignorante y seguir dormida. Es más cómodo y menos doloroso.
Nadie es feliz porque la felicidad que muestran no es si no un cliché comercial para atraer clientes nuevos. La realidad es que es una "Empresa" donde aparte de exigir obediencia y dinero, se tiende a obligar a las personas a dedicar ingentes cantidades de tiempo para que no puedan pensar en otra cosa que no sea la religion y sus practicas. Es una de las tácticas de aislamiento mas viejas del mundo y les funciona.
(02 Mar, 2024, 11:19 PM)JaneDoe escribió: Sé que no soy la única que se siente o se ha sentido así, por lo que me gusta ser parte de esta comunidad. Cuando tengo pensamientos negativos entro aquí para recordarme que yo no soy el problema (como toda la vida se nos ha querido hacer pensar).
Claro que el problema no eres tu. El problema nunca puede ser la libertad de pensamiento. Mas bien, el problema es cuando se obliga a las personas a pasar por cierto aro aun en contra de sus deseos, mediante las practicas de coercion y control del comportamiento que se asocia comunmente a las sectas de alto control. Y "La Empresa" lo es.
(02 Mar, 2024, 11:19 PM)JaneDoe escribió: Y me gustaría también saber cómo le han hecho para combatir ese miedo de pensar que somos el cumplimiento de las profecías que dicen que en los últimos días se levantarían apóstatas y se opondrían al pueblo de Dios.
¿En qué o en quién creen ahora? ¿Siguen pensando que la Biblia es la palabra de Dios?
Gracias por leer.
Facil: Creyendo que esas profecias no son si no una cláusula mas del contrato de obediencia que nos quieren obligar a mantener.
Miedo ninguno. Lo que yo quiero es que nos dejen en paz a todos y todas con sus mentiras y su control.
Estamos en nuestro derecho de opinar libremente. Estamos en nuestro derecho de disentir. Y ellos no tienen porque tener una verdad absoluta sobre nada en absoluto, eso es la mentira que todas las religiones quieren hacernos creer: su amigo imaginario es el autentico, el de verdad, porque lo dice en unos papeles que escribieron unos señores porque dicen que se lo dijo dios.
Eso es. Ellos dicen. Y yo también puedo decir. Si tengo suficiente fe (o creencia irracional, es lo mismo) puedo pensar que el manual de mi televisor Samsung fue inspirado de dios y que el señor Wong Sang de Korea del Sur que lo escribió es su profeta. Ese es el grado de credulidad. Si eres lista, no caerás en creerte esas patrañas.
Te lo dice una persona que trabajó durante años inventándose los horóscopos de un periódico. Todas esas cosas, las religiones, las predicciones... todo pura filfa. Mentiras para someter mentes. Mentiras para someter débiles de espíritu y darles un motivo para levantarse por las mañanas.
Haz tu camino, nunca mires atras si es posible. Y si miras, que sea con el orgullo de quien se sabe mejor y mas fuerte, no con la lastima del perrito abandonado.
Animo y a por ello. Aquí tienes apoyos de gente que, aunque no conoces, ha pasado por todo ese proceso espantoso.