04 Mar, 2024, 04:53 PM
(04 Mar, 2024, 04:18 PM)Milton Avendaño escribió: Cuando era pequeño me realizaba preguntas tipo filosóficas como ¿Quién soy yo?, ¿Qué propósito tiene la vida?, ¿Qué sentido tiene nacer, para luego morir? ¿Qué pasa al morir?.
En el colegio y en cursos extracurriculares me pusieron de tarea que plasmara en una hora mi "proyecto de vida". Mi respuesta fue, servir a los demás...
La religión apareció en escena dando respuestas a estas incógnitas y así resulte sin imaginármelo, que habia sido atrapado por una secta. Pero como no conectar con su misión de esta "empresa", si esta organización tiene una labor "social"... bueno, así te venden la idea, para reclutarte.
Cuando era testigo de Jehová, se suponía que debía estar lleno con las respuestas que da las publicaciones de la JW, sin embargo dudas existenciales aparecían de vez en cuando... Una vez me pregunte y si dios no existe? y de forma automática y de forma defensiva me respondí: Si dios no existe, la vida no tiene sentido.
Y es que tu cerebro necesita que lo convenzas del por que debes existir... Así que te obligas a buscar una "causa" que te aferre a la existencia, por que sencillamente si no lo haces, te mueres.
Estos son los propósitos o "causas" a los que me aferrado a lo largo de mi vida:
En mi adolescencia la música y futbol
A los 19 a 29 años el trabajo voluntario en la JW (engañado o no engañado, es la única "causa" que veía mi ojos y mi mente por que me negaba ver otras alternativas)
Actualmente a mis 36 años, mi propósito es cuidar de mi mismo, de mi hogar, generar buen ambiente a los que me rodean y cuando las cosas no salen bien, solo respirar.
Acepte actualmente la idea de que la vida no tiene propósito, pero tu le puedes inventar un significado.
Si existe o no, dios o los dioses, si va a estar una tercera guerra mundial, que va a ver una segunda pandemia, si va a ver una extinción masiva de la humanidad, que el sol va estallar y que la tierra va a desaparecer, que algún día voy a morir... eso me tiene sin cuidado.... me vale ver**g4.
Solo vibro actualmente en aceptación y disfruto de una paz mental e interior, que el ruido que hay afuera no perturba en nada.
Si tu vida no tiene sentido y te quieres aferrar a la vida, invéntate un put* propósito!
Quizá sea así... quizá no se trata de que la vida tenga un propósito y seamos nosotros de forma individual que le demos propósito a la vida ¿Y que mejor propósito que el de ser felices? Y para lograr este propósito cada uno hemos de descubrir que es lo que nos hace felices y entonces ¡IR A POR ELLO! Pero...cuanta felicidad aporta hacer feliz a alguien ¿Verdad?
Yo voy a tener que inventarme un propósito, porque desde hace unos meses parece que la felicidad está invernando en uno de los inviernos más largos y fríos...
Ya pasará... llegará la primavera y el verano, y el sol descongelara esta capa de hielo que envuelve y oculta la sonrisa que antes era constante, y saldrá a la luz un nuevo propósito para ser feliz.
Me ha gustado tu escrito, es optimista