08 Apr, 2024, 12:46 PM
(07 Apr, 2024, 05:30 AM)OSDAVID escribió: Jesús sería como el Nando de la cordillera ..que dijo ... tengo una buena noticia , han cancelado la búsqueda .
Es bueno eso que dices...
¿te imaginas a Jesus diciendo que dios no vendria a salvar a nadie?. ¿Y que ademas, esa seria una 'buena noticia'?...
Si la cosa acabara ahi, a mi me pareceria genial. En primer lugar porque no entiendo de que nos tiene que salvar dios. Y por otro lado, el hecho de que cualquier cosa que hagamos o dejemos de hacer solo es responsabilidad nuestra y no tenemos porque culpar a otros de nuestras miserias (culpar a satanas, por ejemplo).
Pero ya que haces una similitud entre Nando y Jesus, sabras que cuando Nando se fue a buscar ayuda nadie le siguio. Sabian que iban a morir, pero prefirieron eso a intentar 'otra cosa'...por muy pequeña que fuera la posibilidad de salvarse, no pensaron en ella.
O sea, a Nando no le hicieron caso.
Y a Jesus ¿le hicieron caso?.
Depende...
¿de que depende?...
Del mensaje que daria Jesus para que le siguieran. Y en este punto, ya hay varias ideas al respecto.
Te daria la mia, pero a pesar de lo que te dice Thaw_ no te va a gustar.
Lo que si te digo es que a ese tal Nando le admiro profundamente por lo valiente que fue.
No se lo que hubiera hecho yo.
No se si interpretas lo mismo cuando hablas de fe y cuando hablas de esperanza.
A veces, en segun que idiomas, entendemos cosas diferentes.
Yo entiendo cosas diferentes, a pesar de que dicen se complementan y que una ayuda a entender la otra.
Seguramente estoy en un error, pero lo entiendo como distintas cosas.
"Si tienes razones para amar a una persona, no la amas" (Zizek)