25 Apr, 2024, 04:30 PM
(25 Apr, 2024, 03:45 PM)memix escribió: En general veo 2 grupos, el primero Ancianetes Vieja escuela, mayores que disfrutaron de los "Viejos tiempos" nostálgicos de sus privilegios de antaño, con conocidos en sucursales miembros del comite y superintendentes de circ. de renombre, (No de esos recien nombrados de la escuela de evang) se mantienen más pegados al papel/libro que a lo digital, la mayoría son hermanos de trabajos de oficio: Albañiles, Conserjes de Edificios (mayordomos), personal de aseo, etc. Ahora tienen privilegios "más operativos" osea depto. aseo, acomodación, mantenimiento, y veen en privado con malos ojos (simples niños con falta de experiencia y madurez) a los nuevos ancianetes 2.0, jóvenes de 20 a 30, muchos de ellos aun ni nacían cuando los vieja escuela ya eran ancianos, estos ancianetes 2.0, full tecnología todo digital, email, minutas de ancianos digitales, PPTs, grupos de WhatsApp, gráficos etc etc,
Son muy amigos del Super vago de circuito (Para que los nombre o los considerare en privilegios en las asambleas).
Generalmente si además son precursores, los veras siempre dando discursos en asambleas, además se hacen disponible en todo, betelitas externos, construcción de salones, todo de todo, ah y todo a las redes sociales. Todo pero todo, se publica, que no quede duda que "Se desgastan por Jehová" pese a ello los noto que no les gusta mucho, eso de "predicar de casa en casa", eso se lo dejan a los ancianos vieja escuela.
El ancianete 2.0 esta pendientes a los cambios de WT y se adapta de inmediato, estan tan pendiente que estoy seguro que hay varios dentro de el foro, tratando de saber antes la "información del esclavo fiel"....que sus archienemigos los apóstatas publican. Y por cierto de estos deben existir varios PIMOs, pero como a todos bienvenidos!
Es mi humilde reflexión
Saludos
Ese es un punto interesante, los ancianos de la vieja escuela, esos de 55 o 60 para arriba, han tenido que verse obligatoriamente desplazados por los ancianetes nueva generación.
Y es que la tecnología ha jugado un papel fundamental, anciano que no sepa usar una computadora no es más que un adorno en el cuerpo de ancianos. Si tan solo recuerdo hace un par de años cómo me veían mis colegas casi como de otro planeta cuando hacía encuestas en WhatsApp, o que tenía en tarjetas virtuales los territorios de la congregación, o que podía consultar cualquier carta desde el celular. Todo ya se hace de manera digital, a la organización ya no le sirven los viejos, así que esto les genera envidias con los de la nueva escuela que obviamente son más tomados en cuenta por la sucursal y el super mantenido de circuito, porque sienten que no respetan su jerarquía.
charlesfiascorussell@gmail.com