Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Puede uno llegar a desprogramarse por completo manteniéndose como PIMO?
#1

Un saludo a todos los foristas.

A pesar de que tengo ya un par de años que desperté y me considero PIMO, he mantenido mi vida como Tj muy similar, por el miedo a que alguien me llegue a acusar de hacer algo malo y se me expulse injustamente. Sin embargo, conforme pasa el tiempo me he ido relajando más al realizar cosas que antes me eran impensables (como el decir "salud" cuando alguien estornuda), pero con el debido cuidado de que ningún fanatico testigo me escuche. Hace poco tiempo realice una acción que los TJ consideran "pecado grave" y a pesar de saber que es una estúpida regla humana que en realidad no tiene nada de malo no pude evitar sentirme un poco culpable, claro, no al nivel de querer ir corriendo a contarle a los ancianetes que he hecho algo mal, pero si fue una sensación extraña, cómo esa vocecita que te dice que hiciste algo mal porque siempre se le enseñó que nunca debía hacerlo.

Esto me ha llevado a cuestionarme, ¿de verdad podría desprogramarme y eliminar todas esas barreras mentales que la JW me ha inculcado si me mantengo cómo PIMO? ¿Algun día lograré limpiar ese lavado de cerebro al que fui sometido si continuo llendo a las reuniones y otras actividades testiguiles a pesar de que sepa que son puras mentiras lo que cuentan? Estás preguntas me han hecho motivarme a continuar esforzándome por desligarme definitivamente de esta maldita secta. Ojalá no tarde mucho.

Me gustaría leer sus opiniones, saludos a todos.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Bibliotecario.
Responder


Mensajes en este hilo
¿Puede uno llegar a desprogramarse por completo manteniéndose como PIMO? - por Bibliotecario - 01 May, 2024, 06:18 PM
RE: ¿Puede uno llegar a desprogramarse por completo manteniéndose como PIMO? - por LACC1 - 01 May, 2024, 06:57 PM
RE: ¿Puede uno llegar a desprogramarse por completo manteniéndose como PIMO? - por Bibliotecario - 01 May, 2024, 10:47 PM
RE: ¿Puede uno llegar a desprogramarse por completo manteniéndose como PIMO? - por Pablo Lopez M - 01 May, 2024, 07:20 PM
RE: ¿Puede uno llegar a desprogramarse por completo manteniéndose como PIMO? - por Bibliotecario - 01 May, 2024, 10:51 PM
RE: ¿Puede uno llegar a desprogramarse por completo manteniéndose como PIMO? - por Stargate - 01 May, 2024, 09:53 PM
RE: ¿Puede uno llegar a desprogramarse por completo manteniéndose como PIMO? - por Bibliotecario - 01 May, 2024, 10:56 PM
RE: ¿Puede uno llegar a desprogramarse por completo manteniéndose como PIMO? - por elohim2002 - 03 May, 2024, 02:14 AM
RE: ¿Puede uno llegar a desprogramarse por completo manteniéndose como PIMO? - por Fortion Bare - 01 May, 2024, 11:32 PM
RE: ¿Puede uno llegar a desprogramarse por completo manteniéndose como PIMO? - por Bibliotecario - 02 May, 2024, 01:39 AM
RE: ¿Puede uno llegar a desprogramarse por completo manteniéndose como PIMO? - por Charles Fiasco Rusell - 02 May, 2024, 08:57 PM
RE: ¿Puede uno llegar a desprogramarse por completo manteniéndose como PIMO? - por Gabriel Pedrero - 03 May, 2024, 08:47 AM
RE: ¿Puede uno llegar a desprogramarse por completo manteniéndose como PIMO? - por Charles Fiasco Rusell - 03 May, 2024, 10:30 AM
RE: ¿Puede uno llegar a desprogramarse por completo manteniéndose como PIMO? - por Demofonte - 04 May, 2024, 04:19 AM
RE: ¿Puede uno llegar a desprogramarse por completo manteniéndose como PIMO? - por Charles Fiasco Rusell - 04 May, 2024, 03:34 PM
RE: ¿Puede uno llegar a desprogramarse por completo manteniéndose como PIMO? - por OSDAVID - 03 May, 2024, 10:59 AM
RE: ¿Puede uno llegar a desprogramarse por completo manteniéndose como PIMO? - por Fortion Bare - 03 May, 2024, 11:30 PM
RE: ¿Puede uno llegar a desprogramarse por completo manteniéndose como PIMO? - por Thaw_ - 05 May, 2024, 10:20 AM
RE: ¿Puede uno llegar a desprogramarse por completo manteniéndose como PIMO? - por Miguel Ángel - 06 May, 2024, 01:58 AM
RE: ¿Puede uno llegar a desprogramarse por completo manteniéndose como PIMO? - por neo - 07 May, 2024, 03:50 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Vic Vega
31 Aug, 2023, 04:14 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)