01 May, 2024, 10:47 PM
(01 May, 2024, 06:57 PM)LACC1 escribió:(01 May, 2024, 06:18 PM)Bibliotecario escribió: Un saludo a todos los foristas.
A pesar de que tengo ya un par de años que desperté y me considero PIMO, he mantenido mi vida como Tj muy similar, por el miedo a que alguien me llegue a acusar de hacer algo malo y se me expulse injustamente. Sin embargo, conforme pasa el tiempo me va valiendo más el realizar cosas que antes me eran impensables (como el decir "salud" cuando alguien estornuda), pero con el debido cuidado de que ningún fanatico testigo me escuche. Hace poco tiempo realice una acción que los TJ consideran "pecado grave" y a pesar de saber que es una estúpida regla humana que en realidad no tiene nada de malo no pude evitar sentirme un poco culpable, claro, no al nivel de querer ir corriendo a contarle a los ancianetes que he hecho algo mal, pero si fue una sensación extraña, cómo esa vocecita que te dice que hiciste algo mal porque siempre se le enseñó que nunca debía hacerlo.
Esto me ha llevado a cuestionarme, ¿de verdad podría desprogramarme y eliminar todas esas barreras mentales que la JW me ha inculcado si me mantengo cómo PIMO? ¿Algun día lograré limpiar ese lavado de cerebro al que fui sometido si continuo llendo a las reuniones y otras actividades testiguiles a pesar de que sepa que son puras mentiras lo que cuentan? Estás preguntas me han hecho motivarme a continuar esforzándome por desligarme definitivamente de esta maldita secta. Ojalá no tarde mucho.
Me gustaría leer sus opiniones, saludos a todos.
Considero que sí, pero aquí hay de dos "sopas". En primera instancia los cargos de conciencia se irán en la medida que realices aquellos que la organización nos enseña como malo. Ellos mismos dicen que entre más se "cometa pecado" nuestra conciencia se cauteriza y por lo tanto, ya no tenemos a la conciencia molestando. Así por esa parte, sí podrás liberarte. Pero si continuas en el ambiente de los testigos siempre tendrás el miedo arraigado que te descubran y te puedes sentir intranquilo. Aunque no todas las circunstancias lo permiten, lo ideal es dejar de tener contacto con la organización y los hermanos. Es lo que a mí me ha funcionado hasta el momento.
Saludos.
Muchas gracias por tu comentario y si más que nada lo que me detiene y me seguirá deteniendo será temer que alguien me vea hacer algo anti testigo y me expulsen sin yo quererlo, lo cual me parece muy [palabra obscena]. Ojalá pronto pueda ser libre al estar totalmente alejado como tú. Saludos.