15 May, 2024, 02:37 PM
(15 May, 2024, 01:04 PM)Nathan Knorr escribió: ¿Es obligación de los hermanos llevar a las personas para aquí y para allí? No, no lo es. ¿Se debe pedir o inducir a los hermanos a hacer dichos actos de bondad desde la plataforma o desde otros foros, de manera “oficial”? Tampoco se debe pedir.
Respecto a si hemos vivido situaciones similares, decirte que en la época en la que fui anciano viví situaciones de personas que comenzaban a estudiar la Biblia con los TJ porque sabían que a los que tenían pocos recursos y pertenecían a la congregación se les ayudada económicamente, bien con alimentos, bien con dinero, alimentos y dinero que salía de los bolsillos particulares de los TJ de a pie nunca de la Organización.
Como anciano siempre desanimé a los hermanos a que practicaran ese tipo de dar. El resultado fue que todos aquellos que se acercaban a la congregación con ese propósito, a los pocos meses, al ver frustradas sus expectativas y que no recibían lo que esperaban, se iban espantados. No recuerdo ninguno de esos que al día de hoy continúe con los TJ. Luego, el tiempo siempre me dio la razón en ese sentido.
Claro, esto que relato, hay que contextualizarlo mucho muchísimo pues la situación de España, en cuanto a las ayudas sociales y protección a los desfavorecidos, dista un mundo a lo que habéis vivido y vivís ahí en América (a excepción de Canadá).
Quinto Mucio Escévola
Estoy de acuerdo contigo es que nadie, nadie debe de 'presionar' para ajudar a nuestro projimo. Proponerlo desde una tarima o desde un monitor me parece que deja en muy mala posicion al testigo de corazon.
Como si fueran incapaces de tomar la iniciativa y demostrar amor sin que hacerlo sea una 'orden'.
Y como testigos cristianos que son, decirte que Jesus nunca pregunto si estaban necesitados o si eran ricos...recuerda los peces y el pan...
No hizo distincion ninguna.
Es mas...hay religiones que ayudan a cualquiera que viene pidiendo y no preguntan ni siquiera si son creyentes o ateos.
Y si resulta que son ricos y son unos getas... pues alla ellos y sus conciencias.
Y si resulta que es nuestra conciencia la que nos 'grita' que no lo estamos haciendo bien solo tenemos que interesarnos en que manos acaba en realidad nuestra buena accion.
La bondad tiene que ser sabia; sino es solo un limpiador de conciencias.
"Si tienes razones para amar a una persona, no la amas" (Zizek)