Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla?
#9

Copio lo que comenta Quinto Mucio: "Siempre me ha parecido eso un abuso. Yo siempre he predicado que para esos casos, debe haber una prelación en cuanto a personas a prestar ayuda. Primero, se debe recurrir a la propia persona, a sus bienes, a sus ahorros. He visto infinidad de casos que los hermanos han llevado en su vehículo (hasta para ir a la reunión) a hermanos, cuando esos hermanos tienen dinero más que suficiente para coger un taxi, por ejemplo. Tener dinero para un taxi y “tirar” de hermanos, me parece de una caradura espectacular. Pero se sigue dando al día de hoy. Eso no ha cambiado. Y contra esos getas me rebelo. En segundo lugar, está la familia cercana. Si no hay, después la familia más lejana. Si tampoco hay, utilizar los recursos sociales que ofrece el Estado y el últimísimo lugar y si quieren, dado que no es su obligación, los amigos y conocidos, entre los que incluyo en este último grupo a los TJ de a pie".


-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Pues esto que ejemplificas aquí, Quinto Mucio, son excelentes ejemplos de un principio de la economía social de mercado que se llama SUBISIDIARIDAD... Me lo voy a robar para mis clases de economía...

Y sí es un contrasentido que Watchis anime a "tener el ojo sencillo" y a no seguir estudios superiores y a quienes, en su tiempo, le obedecimos fielmente, nos tocó en la vida laboral "bailar con la más fea" porque nos tocaron los empleos más duros y peor pagados y algunos vimos con cierta envidia que otros compañeros de estudios de la escuela primaria, más haraganes o menos inteligentes, se hicieron profesionales como ingenieros, doctores o abogados y no sufrieron los apuros económicos que permanentemente teníamos... y así cómo se puede ayudar a otros, si ni para uno ni su familia alcanzan los exiguos ingresos económicos... "cosas veredes, Sancho amigo"... Angry Huh Angry

"Homo sum, humani nihil a me alienum [palabra obscena]"
"Soy un hombre, nada humano me es ajeno"

-Publio Terencio Africano
[+] 1 usuario dio MeGusta Miguel Ángel.
Responder


Mensajes en este hilo
¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla? - por CATALAN - 15 May, 2024, 12:25 AM
RE: ¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla? - por Quinto Mucio Escévola - 15 May, 2024, 09:00 AM
RE: ¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla? - por Nathan Knorr - 15 May, 2024, 01:04 PM
RE: ¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla? - por Moebius - 15 May, 2024, 02:37 PM
RE: ¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla? - por Miguel Ángel - 15 May, 2024, 11:49 PM
RE: ¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla? - por Moebius - 16 May, 2024, 01:20 PM
RE: ¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla? - por Pablo Lopez M - 15 May, 2024, 09:53 AM
RE: ¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla? - por Quinto Mucio Escévola - 15 May, 2024, 03:18 PM
RE: ¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla? - por El anti - 15 May, 2024, 05:42 PM
RE: ¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla? - por CATALAN - 15 May, 2024, 07:27 PM
RE: ¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla? - por Quinto Mucio Escévola - 16 May, 2024, 02:00 AM
RE: ¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla? - por testigo de yahoo - 16 May, 2024, 05:50 AM
RE: ¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla? - por El Espectador - 16 May, 2024, 03:53 PM
RE: ¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla? - por WilsonLemus - 16 May, 2024, 09:16 PM
RE: ¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla? - por Anciano Señalado - 16 May, 2024, 09:40 PM
RE: ¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla? - por testigo de yahoo - 17 May, 2024, 06:26 AM
RE: ¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla? - por El anti - 22 May, 2024, 08:53 PM
RE: ¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla? - por El anti - 14 Jun, 2024, 04:49 PM
RE: ¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla? - por Gabriel Pedrero - 15 Jun, 2024, 05:18 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)