Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla?

Recuerdo a un anciano que un buen dia, hablando sobre una interesada en la 'berdad' me dijo "No somos las 'hermanitas de los pobres". El caso es que esa persona venia a la congregacion porque necesitaba trabajar y penso que relacionandose con los hermanos podia encontrar trabajo.
En concreto, esa persona no buscaba holgazanear.
Nadie le presto ayuda. Seguramente por 'indicacion indirecta' del susodicho anciano.
Y quizas fuera ese el primer 'chispazo' que me hizo pensar, en donde me habia metido.

El tema del hilo ha derivado en otra cuestion, y esa me 'chirria' cantidad.
Cuando ayudar, y cuando no.

Diferencio entre quien necesita ayuda espiritual y quien necesita que le echen una mano en lo economico.
Cantidad de testigos que, como dice Pablo, son incapaces de ser 'maestros' y cualquier tonteria les hace tropezar recayendo en otros la responsabilidad de evitar ese tropiezo.
Otra cosa, para mi mas importante, es aquel testigo que necesita que se le ayude ya sea buscandole trabajo o economicamente mientras encuentra uno.

Entiendo que hay dos formas de ver el asunto: una como el que ayuda, y otra como la que recibe la ayuda.
Algunos de vosotros habeis comentado como el que ayuda, y esta claro que lo teneis muy claro Rolleyes "No somos las hermanitas de los pobres"...

Comento como el que necesita ayuda.
Tambien esta claro que hay personas/testigos o vecinos que son unos getas. Pero la inmensa mayoria, dado como esta la sociedad, necesitan ayuda real. No son getas...entre otras cosas porque hay que tener valor para pedir ayuda.
Verdad que hay organizaciones que ya se dedican a ello. Pero si alguien va a un salon del reino es porque, o a tocado fondo o ya no sabe a donde acudir. Y quizas, tambien, no necesite de dinero , quizas solo necesite de afecto, de compañia, de sentir que esta acompañado.
En fin...
Hace años me dolio la respuesta de ese anciano y volver a ver la misma respuesta me ha removido las entrañas...
Lo tenia que decir.

Para acabar se me ha ocurrido que:
Cosas necesiarias para recibir ayuda de la congregacion:
Bautizarse
Hacer un precursorado al menos una vez al año
Llevar 2 estudios biblicos
Contestar en cada reunion.
Ser (o aparentar al menos) una persona honrada y honesta.
No hacer tropezar a los inmaduros.
Despues de varios años, si continua necesitando ayuda economica, entonces se reuniran los ancianos a deliverar si es adecuado ayudarle. Un requisito importante para recibir la ayuda es que esa persona sea util a los intereses de la organizacion. (lo que significa util en este contexto ya es para otro hilo)
Y si resulta que no es adecuado se le enseñara el camino a las 'hermanitas de los pobres' que esas si, no preguntan nada...

"Si tienes razones para amar a una persona, no la amas" (Zizek)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder

Mensajes en este hilo
¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla? - por CATALAN - 15 May, 2024, 12:25 AM
RE: ¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla? - por Quinto Mucio Escévola - 15 May, 2024, 09:00 AM
RE: ¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla? - por Nathan Knorr - 15 May, 2024, 01:04 PM
RE: ¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla? - por Moebius - 15 May, 2024, 02:37 PM
RE: ¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla? - por Miguel Ángel - 15 May, 2024, 11:49 PM
RE: ¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla? - por Moebius - 16 May, 2024, 01:20 PM
RE: ¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla? - por Pablo Lopez M - 15 May, 2024, 09:53 AM
RE: ¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla? - por Quinto Mucio Escévola - 15 May, 2024, 03:18 PM
RE: ¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla? - por El anti - 15 May, 2024, 05:42 PM
RE: ¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla? - por CATALAN - 15 May, 2024, 07:27 PM
RE: ¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla? - por Quinto Mucio Escévola - 16 May, 2024, 02:00 AM
RE: ¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla? - por testigo de yahoo - 16 May, 2024, 05:50 AM
RE: ¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla? - por El Espectador - 16 May, 2024, 03:53 PM
RE: ¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla? - por WilsonLemus - 16 May, 2024, 09:16 PM
RE: ¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla? - por Anciano Señalado - 16 May, 2024, 09:40 PM
RE: ¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla? - por testigo de yahoo - 17 May, 2024, 06:26 AM
RE: ¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla? - por El anti - 22 May, 2024, 08:53 PM
RE: ¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla? - por El anti - 14 Jun, 2024, 04:49 PM
RE: ¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla? - por Gabriel Pedrero - 15 Jun, 2024, 05:18 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)