Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Viviendo una vida llena de confusión
#6

(20 May, 2024, 03:06 PM)Apostata escondido escribió:  Hola me presento, 
Nunca pensé en estar haciendo esto. 
Me bautice cuando tenía 11 años, llegó a ser precursor un año después. 
Fui nombrado siervo minesterial y anciano bastante bastante joven. 
He escuchado a más hermanos de los que se imaginan decir que soy el joven más ejemplar del circuito. 
Pero no saben que es una mentira.
Mi primer atisbo de duda vino por un comentario de mi padre 
Llegamos a la asamblea y los mejores lugares del estacionamiento estaban apartados para el "comité de asamblea", mi padre dijo "ese clasismo no debería verse en el pueblo de Jehová" el no lo dijo con uno de critica hacia la organización, pero a mí esa frase me hizo pensar toda la asamblea, yo tenía unos catorce años, durante los siguientes años no pude evitar fijarme en el clasismo de la organización, hacia los ancianos prominentes, los de circuito y los hermanos que venían de Betel, pero mi padre (uno de los mejores testigos de Jehová que conozco) me dejó muy claro que esas cosas eran porque eran hombres imperfectos y no porque la organización como tal fuera mala. 
Pero no podía sentirme completamente cómodo cuando me tocaba entrar a las oficinas del comité de asamblea a limpiar y veia todas las comodidades que tenían. En fin yo seguía limpiando, intentando ignorar esto

Cuando tenía 17 años cometí un error que hubiera Sido digno de comité judicial, fue un error de debilidad y estaba muy arrepentido, estaba completamente dispuesto a confesar, pero el miedo me detuvo (mis ancianos tenían fama de ser muy estrictos) así que me empeze a cuestionar mi decisión de confesar, un dia después de leer e investigar (aún siendo un fiel creyente en Dios) decidí que le confesaría mi pecado a Dios y que si el consideraba de verdad que mis ancianos tenían que atenderlo, el lo sacaría la luz, paso más de un año, y mi pecado no solo no salió a la luz, sino que parecía que todo se acomodo para que nunca saliera y me llegó mi nombramiento como siervo ministerial. 
La idea de que Dios no estaba dirigiendo ni acomodando milagrosamente las cosas volvió a mi mente, y la idea que mi padre sin intención puso en mi mente hacia muchos años volvió. 
Está no puede ser la organización dirigida por Dios. 

Decidí investigar, y encontre todos los famosos temas que ya se han visto en este foro, tanto doctrinales como de organización, el principal problema es que yo investigaba confiando 
En qué me convencería de que estaba en la organización verdadera, acepte más privilegios, me case, hice muchas cosas antes de completamente estar seguro de esto.
Cuál es el problema, mis padres, mi hermana, mi esposa y más familia son testigos de Jehová, como dije antes mi padre de verdad es un testigo ejemplar. 

Ahora que estoy seguro de lo que opino respecto a los testigos de Jehová, siento que no me puedo mover de aquí.
No tengo amigos fuera de aquí, hace años que no veo a mi familia no testigo, no tengo compañeros de trabajo no testigos, no tengo contactos de ningún compañero de escuela. 
Básicamente estoy solo en esto.

Comparto totalmente tu confusión, así nos hemos sentido solos, aislados... Yo dejé la secta en 1996, hace casi 28 años y... sigo sin amigos... así son algunas de las perniciosas consecuencias de haber estado esclavos de esa dañina secta... Pero, ya diste los primeros pasos... sigue adelante, ¡no te detengas! ... Sal, a tu propio ritmo y según tus personales circunstancias, del control mental destructivo de la WT... Aquí habemos oídos y corazones comprensivos que estaremos pendientes de tí...

"Homo sum, humani nihil a me alienum [palabra obscena]"
"Soy un hombre, nada humano me es ajeno"

-Publio Terencio Africano
Responder


Mensajes en este hilo
Viviendo una vida llena de confusión - por Apostata escondido - 20 May, 2024, 03:06 PM
RE: Viviendo una vida llena de confusión - por Fortion Bare - 20 May, 2024, 07:26 PM
RE: Viviendo una vida llena de confusión - por YuriGagarin - 20 May, 2024, 07:59 PM
RE: Viviendo una vida llena de confusión - por El anti - 20 May, 2024, 09:09 PM
RE: Viviendo una vida llena de confusión - por El anti - 20 May, 2024, 10:33 PM
RE: Viviendo una vida llena de confusión - por Miguel Ángel - 20 May, 2024, 10:52 PM
RE: Viviendo una vida llena de confusión - por Amatheos - 22 May, 2024, 05:47 AM
RE: Viviendo una vida llena de confusión - por aguacongas - 23 May, 2024, 12:46 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 3 invitado(s)