Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El enigmático mensaje de Job 6:14
#6

Hola amigos de foro saludos aqui pongo el contexto de los versiculos en cuestion,

13¿Es que mi ayuda no está dentro de mí, y está alejado de mí todo auxilio?

( para mi visto del punto de vista de Job esta pregunta hace razonar al oyente de su necesidad , no que lo rebajen y humillen con palabras)

14Para el abatido, debe haber compasión de parte de su amigo; no sea que abandone el temor del Todopoderoso.

(si me pongo en el lugar de Job el esta dirigiendo su reclamo al amigo que no le ayuda y le dice que abandona el temor a Dios por no hacerlo y que mas encima no ayuda con su actitud agresiva y critica )

15 Mis hermanos han obrado engañosamente como un torrente, como las corrientes de los arroyos que se desvanecen,…

Al leer concluyo que es al amigo y a sus hermanos al cual le dirige estas palabras po esa falta de compasion y misericordia

Biblia Jubileo 2000 lo traduce asi:

El atribulado merece recibir misericordia de su compañero; pero se ha abandonado el temor del Omnipotente.

(esta es una de las posibles traducciones de este texto que atribuye abandono de temor a Dios a la persona que no presta ayuda como se debe.)

Obviamanete puede haber otra manera de verterlo pero ese pequeño analisis usando la interlineal hebreo español para mi me hace mas sentido con el contexto.

Pero esta abierta la discusion para otras posibles traducciones. No hay ninguna traduccion que tenga la ultima palabra por ser un texto casi poetico y escrito hace miles de años . Prefiero leer todas las traducciones posibles y asi hallar un punto de equilibrio al sentido del texto dado.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Schio.
Responder


Mensajes en este hilo
El enigmático mensaje de Job 6:14 - por Fortion Bare - 03 Jun, 2024, 03:54 AM
RE: El enigmático mensaje de Job 6:14 - por Schio - 03 Jun, 2024, 06:14 PM
RE: El enigmático mensaje de Job 6:14 - por El anti - 03 Jun, 2024, 10:32 PM
RE: El enigmático mensaje de Job 6:14 - por Fortion Bare - 03 Jun, 2024, 11:22 PM
RE: El enigmático mensaje de Job 6:14 - por Thaw_ - 04 Jun, 2024, 03:17 PM
RE: El enigmático mensaje de Job 6:14 - por Schio - 06 Jun, 2024, 06:30 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)