Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cuál el es porcentaje real de Testigos que en Verdad predican?
#5

(11 Jun, 2024, 01:02 AM)WilsonLemus escribió:  la verdad yo si era muy feliz, igual no encontraba gente a quien predicar pero ver a mis amigos y al finalizar tomar coca cola y galletas junto con unas risas me hacía el día.

[...]
Me da un asco total, ahora soy el de servicio y no puedo creer de los 25 precursores que tenemos, literalmente solo los vez 1 vez por mes, pero su informe tienen sus maravillosas 50 horas, ¿Cómo le hacen? ¿Predican mientras duermen? ¿O mientras están en el baño? Lo cierto es qué la mayoría miente y los que de verdad son sinceros informan 15horas, incluso hay precursores qué informan 5 horas y no están enfermos, impedidos o inválidos...

Coincido, yo aún salgo a predicar, aunque la gente en realidad ya no escucha y yo dejé de ser insistente. Si me escuchan, les comparto un texto bíblico con un pensamiento positivo o práctico, pero nada que tenga que ver con profecías, el paraíso y otras fantasías, mucho menos ofrecerles un estudio. Aprovecho para platicar un rato con mi acompañante e igual que tú, al final voy con mis amigos por un refresco o de plano nos vamos a comer. En mi caso, cumple la mera función de socializar.

Recuerdo que hace algunos años se hacían campañas para "dar una hora más". Eran las 11 am y los capitanes te decían: "Hermanos, ¿quién puede quedarse hasta las 12?", porque hacer una hora u hora y media se consideraba muy poquito. Hoy casi siempre terminamos a las 11 am y nos parece suficiente.

Si bien desde siempre ha habido Testigos a los que nunca les gustó predicar, la realidad es que los números sí van a la baja, se ha minimizado mucho "la importancia" de salir a predicar. En mi congregación a lo mucho 2 o 3 precursores posiblemente aún se merecen el nombramiento. El resto hace la mayor parte del tiempo a base del "carrito" y las cartas, e igual no faltan los que se les ve una vez pero reportan sus 50 horas, eso sí, siempre son 50, nunca más, nunca menos. Dodgy
También se da mucho los que están "rindiendo servicio sagrado" en los salones. A estos no se les ve en el servicio, reportan lo que quieren y básicamente no se les puede cuestionar nada.

(11 Jun, 2024, 10:33 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Yo estimaría un promedio de 5 años de máxima actividad, en un testigo de a pie desde que se bautiza, hasta que finalmente inconsientemente comienza a bajar el ritmo, esto porque no es fácil seguir sosteniendo el mismo nivel que cuando uno empezó, siendo que comenzamos pensando que pronto vendría el fin.

Ahora, el porcentaje real de quienes verdaderamente predican, podría ser aún menor de lo que crees, debido a que no todos los que hacen acto de presencia para predicar realmente lo hacen. La mayoría pese a que salen al servicio, no hacen el esfuerzo necesario para entablar conversaciones con la gente, tampoco hacen revisitas ni cursos bíblicos.

Yo creo que ya no son ni 5 años, los nuevos publicadores se consiguen con muchas dificultades y con el fin de que se les apruebe se han rebajado mucho los criterios. Antes te checaban horas o hasta si tenías estudios para aprobarte. Te cito el caso de los bautizados de mi congregación los pasados 2 años que también fueron dos (uno en 2022, otra en 2023). El primero arrancó bien y hasta ya se había hecho precursor auxiliar, luego se desanimó por algunos problemas personales, roces con algunos hermanos y un trabajo que le obliga a salir y ya bajó mucho su actividad. La otra en menos de un año sencillamente ya casi no sale.

En otros tiempos, estas situaciones desde el comienzo habrían sido motivo de alarma para los ancianos. Hubieran buscado la manera de acercarse y saber qué pasa. Hoy, sobre todo a ellos, es a los que menos les importa. No aconsejar mucho, pues en realidad ellos están igual. 

Yo creo que, aunque lo van a maquillar mucho y ya no incluirá las horas, el próximo informe anual revelará detalles que permitirán confirmar que el número sigue descendiendo rápidamente. Lo cierto es que una empresa que maquilla números, tarde o temprano tiene que enfrentarse al peso de la realidad.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder


Mensajes en este hilo

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)