15 Jun, 2024, 11:47 AM
(11 Jun, 2024, 01:02 AM)WilsonLemus escribió:Eso se sabe, más en este hilo quise compartir mis apreciaciones personales, dónde haciendo memoria desde que soy pequeño, JAMAS recuerdo que un fin de semana salieran más del 50% de pubs a predicar.(10 Jun, 2024, 09:46 PM)Anciano Fiel escribió: Los Testigos de Jehová son conocidos por su labor de predicación de casa en casa y es su sello característico.
Pero pensándolo bien y haciendo un poco de memoria la verdad es que está labor la hacen solamente un "Selecto" grupo de miembros de la Congregación.
La Congregación en la que me crié normalmente en una salida de sábado o Domingo no se veía ni al 30% de publicadores en el ministerio.
Lo mismo de la Congregación en la que estoy actualmente donde literalmente cada salida del Fin de semana, no se ve ni al 20% de los publicadores en el Servicio y diría que la mayoría de las veces es un 10%.
Y esto no es un fenómeno nuevo, es algo que he observado desde mi infancia hasta la actualidad.
He servido en Grupos de construcción y por ende visitado varias congregaciones por todo México y la situación es la misma, y repito eso tiene MUCHOS AÑOS.
Mi pregunta es ¿Solamente a mi me ha tocado estás experiencias?
¿Cuando ustedes eran TJs, o si lo siguen siendo también veían o ven lo mismo?
Obviamente está tendencia se está agudizando Últimamente, pero desde mi punto de vista tiene muchos años.
¿Donde está la certeza de que los "angeles nos acompañan"?
¿De que sirvió inventar horas en el informe de servicio?
Valla circo
Todo cambió desde qué regresamos en pandemia. El antes y el después claro que se sintió, el celo por predicar está casi extinto. Aquí en Colombia en mi congregación tan solo de grupo 1 y 2 éramos más de 50 publicadores que salíamos los sábados y domingos, la verdad yo si era muy feliz, igual no encontraba gente a quien predicar pero ver a mis amigos y al finalizar tomar coca cola y galletas junto con unas risas me hacía el día.
Claro te hablo por ahí del 2018 al 2020. Pero ahora cuando se empezó a salir de nuevo por el 2021 no se veía tanto apoyo pero aún quedaban algunos, lamentablemente ahora que ya no se piden las horas, prácticamente con qué tú pongas si, los ancianitos piensan que estás bien y si predicaste. Ya no se le da importancia a dedicar un día a la predicación. Ahora en mi congregación hay semanas que no vez ni a los ancianetes, mucho menos a los precursores.
Me da un asco total, ahora soy el de servicio y no puedo creer de los 25 precursores que tenemos, literalmente solo los vez 1 vez por mes, pero su informe tienen sus maravillosas 50 horas, ¿Cómo le hacen? ¿Predican mientras duermen? ¿O mientras están en el baño? Lo cierto es qué la mayoría miente y los que de verdad son sinceros informan 15horas, incluso hay precursores qué informan 5 horas y no están enfermos, impedidos o inválidos...
Lo peor es qué ahora te pintan el que no se recibe informes con base "bíblica" qué no es más que la interpretación de ellos. En fin fueron buenos tiempos en la predicación de antes, ahora solo veo que sufren cuando salen, no encuentran personas, solo van a dar vueltas a las calles y el ver qué cada día menos publicadores se alejan, todo se vuelve sombrío...
Al menos en mi caso históricamente, y estoy hablando de 20-25 años atrás siempre ví a los mismos hermanos en el ministerio semana tras semana, y nunca a la Mayoría de la Congregación.