25 Jun, 2024, 10:36 PM
(25 Jun, 2024, 02:10 AM)elohim2002 escribió: De todos es conocido que había dos clases de testigos:
1. El testigo "corriente": el que más o menos sigue las normas, pero que no tiene inconveniente de vez en cuando en saltársela en cosas menores tales como música, películas, tv, etc.
2. El testigo "santurrón": el que es más papista que los papas de Warwick y que se ve en la necesidad de decir siempre a los demás lo que deben de hacer, el que tiene la osadía de decir a los demás qué entretenimiento es el adecuado y cual no lo es hasta incluso diciendo nombres concretos de películas "no cristianas", en definitiva, el que ve a Satanás hasta en los caramelos de menta. Curiosamente este es el tipo de testigo que en la intimidad hace lo que le da la gana y por supuesto que verá esas películas y muchas otras mucho más cuestionables.
De todos modos, en pleno 2024 creo que cada vez son más los testigos "corrientes" que pasan olímpicamente de algunas cosas. Seguirán yendo a las reuniones, pero en modo piloto automático. Llegan, se sientan (si es que no lo hacen por zoom en sus casas) y desconectan el cerebro. Es todo un arte. Por lo demás, ya muchos deciden hacer con su vida lo que quieren sobre todo a nivel de entretenimiento. Es imposible vivir toda una vida cuestionándolo todo, si a Jehová "le gusta" o "no le gusta" determinadas cosas. Es insufrible vivir así.
Yo siento que no hay solo dos polos u formas de ser dentro de los testigos. Recuerdo hace mucho tiempo un hermano que era anciano y que a sus hijos nunca les dejo ver la television mas que para videocintas de JW o caricaturas infantiles tipo el gato felix o las urracas parlanchinas (jamas scoby doo o los pitufos) y hasta la fecha cuando ibamos a visitarlo aunque sus hijos ya estan grandes, si ve que estan viendo una pelicula y de pronto sale una escena de accion o palabras obcenas, el se va.
Al igual que el vi varios hermanos que si tenian un gran respeto sobre lo malo, casi como si fueran santos pero que respetaban las opiniones de los demas..
Hoy en dia hay muchos testigos que en lo oculto les gusta divertirse con la violencia o pornografica, cada quien tiene su responsabilidad. Pero me da un asco total cuando un dia los ves en el cine con alguna pelicula de los vengadores o viendo dragon ball pero al otro dia comentando en la reunion que debemos evitar la violencia.
Se parece mucho esta situacion como a las precursoras de 40 o 50 de edad, se saben todos los chismes de la congregacion pero cuidado que en perlas escondidas sacan unos comentarios y conclusiones hasta del excremento. veo el nivel de hipocresia de la mayoria y tan solo me lamento cuando alguien me dice. Esta es la verdad!!