Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Experiencia] ¿Tendría sentido la vida si viviéramos para siempre?
#4

Pienso que la vida eterna sigue siendo un sueño que la humanidad procura alcanzar. Por eso hay tantas investigaciones en curso intentando prolongar la vida y, en general, gracias a los avances científicos y al cambio de hábitos, la esperanza de vida ha aumentado (ha pasado de los 46 años en 1950 a los casi 72 en 2022).

Concuerdo que, si nos supiéramos eternos, posiblemente nos haríamos mucho más postergadores y flojos. ¿Y qué más da? El tiempo no sería algo por lo que preocuparse. Es como cuando dicen que la automatización y las inteligencias artificiales nos van a quitar nuestros trabajos y, después de todo, ¿sería tan malo que tuviéramos que dejar de trabajar todos los días? En realidad, nos preocupa porque no tendríamos un ingreso asegurado y no podríamos cubrir nuestras necesidades, pero si eso de alguna forma estuviera cubierto, veríamos desde otra perspectiva el trabajo.

Sin tener que trabajar y con vida eterna, ¿nos convertiríamos en eternos procrastinadores? Yo creo que no. Por supuesto, nos tomaríamos las cosas con mucha más calma, pero creo que el ser humano es una especie inquieta y creativa por naturaleza y no podría sencillamente pasarse todos los días echado en la cama viendo Netflix (aunque algunas generaciones de jóvenes me hagan pensar que algún día podría tragarme mis palabras). Bajo esas condiciones, podría dedicarse a hacer lo que siempre ha querido, a aprender lo que quiera, a arrepentirse de haberlo hecho y cambiar de rumbo. No me parece tan malo.

Ahora bien, eso suena mucho a la idea del Paraíso que te cuenta la Organización. Sin embargo, yo siempre he tenido mis quejas con esa idea de la vida en el "Nuevo Mundo". De hecho, cuando uno ahonda en ello, puede darse cuenta de lo descabellado que resulta y también de lo improbable de que eso vaya a ser cierto algún día.

Para comenzar, yo siempre he insistido en que no puede ser un mundo exento de problemas. Quizá sí de guerras y de otros conflictos, pero para que ese mundo funcione, se mueva, debe presentarle continuos retos a la humanidad, debe darle a cada uno la oportunidad de un sentido de progreso y eso implica en gran parte, pasar de algo peor a algo mejor. Así que problemas sí debe haber.

La otra es la idea de lo que la perfección puede significar. Se supone que te dicen que ya no cometeríamos errores. Por ejemplo, muchos estamos acostumbrados a orar y pedir que se nos perdone lo que, como imperfectos, llegamos incluso a pensar o decir. ¿Realmente la perfección implica que ya no cometeríamos ninguno de esos errores? Incluso cuando uno analiza la vida de Jesús, que en teoría fue un hombre perfecto, las preguntas vienen a la mente. Era perfecto, pero se cansaba, se enojaba, etc. Sabemos que, como dice el Perspicacia, la perfección que Dios pide a sus creaciones es relativa y que tiene que ver con que cumplan el propósito para el cual su diseñador las ha designado. Así que poco podemos saber sobre cómo funcionaría dicha perfección en el Paraíso, pero a mí me da la impresión de que dicha perfección debería tener bastante de imperfección, no podría estar exenta de errores y equivocaciones, para que realmente la vida pudiera tener un sentido.

También se especula mucho sobre qué tanto Dios dejará a la humanidad progresar tecnológicamente. Las ideas van desde los que piensan que reutilizaremos todo lo que quede después del Armagedón (como, por ejemplo, los automóviles) hasta los que conservan esta idea de las casitas de madera hechas por nuestras propias manos y que el mundo será algo más como una enorme comuna hipster.

A mí todo eso solo me hace pensar en lo fantasioso que resulta esta promesa que ha sostenido la fe de generaciones de Testigos, incluso de mis familiares. Y eso que no hablé de los millones de justos y, sobre todo, "injustos" que ahora con las "nuevas luces" van a resucitar y que superarán considerablemente a los pocos tontos que se mantuvieron fieles y aguantaron para pasar con vida y que seguramente no podrán evitar preguntarse de qué valió la pena el esfuerzo si había un camino más corto a la vida eterna. Luego las supuestas campañas enormes de evangelización donde habrá que darles sus cursos bíblicos a todos estos malandrines con las publicaciones de la Watch y que me sacan una enorme carcajada. Y la lista puede seguir.

En conclusión, yo sí creo que podríamos hacer mucho si algún día alcanzamos la vida eterna. Lo cierto es que estamos aumentando nuestra esperanza de vida y seguimos siendo productivos y quejándonos de que nos falta tiempo para hacer todo lo que queremos. Más tiempo no nos vendría mal. Desafortunadamente, por ahora, eso sigue en el deseo del colectivo humano. Hay que reconocer lo limitada y corta que resulta nuestra vida y, como dijo Picudo Rojo, disfrutarla AHORA. La Organización siempre se ha empeñado en venderte la idea de que este no es el momento para ello y que podrás disfrutar de todo con tu vida eterna en el Paraíso. Eso sí que es una tremenda estupidez.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder


Mensajes en este hilo
¿Tendría sentido la vida si viviéramos para siempre? - por Atea_anónima 18 - 26 Jun, 2024, 03:24 PM
RE: ¿Tendría sentido la vida si viviéramos para siempre? - por Thaw_ - 26 Jun, 2024, 06:33 PM
RE: ¿Tendría sentido la vida si viviéramos para siempre? - por Atea_anónima 18 - 27 Jun, 2024, 06:26 PM
RE: ¿Tendría sentido la vida si viviéramos para siempre? - por Picudo rojo - 26 Jun, 2024, 06:58 PM
RE: ¿Tendría sentido la vida si viviéramos para siempre? - por Atea_anónima 18 - 27 Jun, 2024, 06:40 PM
RE: ¿Tendría sentido la vida si viviéramos para siempre? - por Fortion Bare - 27 Jun, 2024, 10:32 AM
RE: ¿Tendría sentido la vida si viviéramos para siempre? - por Atea_anónima 18 - 27 Jun, 2024, 06:48 PM
RE: ¿Tendría sentido la vida si viviéramos para siempre? - por Aimée - 27 Jun, 2024, 11:08 AM
RE: ¿Tendría sentido la vida si viviéramos para siempre? - por Atea_anónima 18 - 27 Jun, 2024, 06:50 PM
RE: ¿Tendría sentido la vida si viviéramos para siempre? - por Amatheos - 27 Jun, 2024, 02:31 PM
RE: ¿Tendría sentido la vida si viviéramos para siempre? - por Atea_anónima 18 - 27 Jun, 2024, 07:03 PM
RE: ¿Tendría sentido la vida si viviéramos para siempre? - por Gabriel Pedrero - 29 Jun, 2024, 06:20 AM
RE: ¿Tendría sentido la vida si viviéramos para siempre? - por Atea_anónima 18 - 29 Jun, 2024, 10:08 PM
RE: ¿Tendría sentido la vida si viviéramos para siempre? - por Efrayn - 29 Jun, 2024, 01:59 PM
RE: ¿Tendría sentido la vida si viviéramos para siempre? - por Atea_anónima 18 - 29 Jun, 2024, 10:09 PM
RE: ¿Tendría sentido la vida si viviéramos para siempre? - por rust - 30 Jun, 2024, 03:05 PM
RE: ¿Tendría sentido la vida si viviéramos para siempre? - por Atea_anónima 18 - 01 Jul, 2024, 10:39 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
24 Aug, 2021, 02:37 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 8 invitado(s)