Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Experiencia] ¿Tendría sentido la vida si viviéramos para siempre?
#13

Esto es algo que me ha deprimido mucho desde bien pequeño, y ahora que soy adulto y más viejo, lo llevo mejor que cuando aún era un moco y tenía toda la vida por delante.
Lo curioso es que teniendo la esperanza del paraíso y siendo tan inocente para algunas cosas, creo que jamás acabé de creerme lo de la vida eterna, y menos aún un paraíso. Y aquí destaco mucho más que el tiempo, la presencia del bien y del mal que has mencionado.

¿Cómo apreciar la alegría sin la tristeza? Incluso en la tristeza hay un sabor, una textura, una sed de ti mismo ante el mundo. Si las cosas malas desaparecen, si quitas la oscuridad... ¿Viviríamos en un constante estado de éxtasis antinatural o cómo va eso? No tiene demasiado sentido, pese a que nadie quiere estar triste conscientemente.

Incluso pensaba cosas como, "si vivimos en un precioso jardín, con sus árboles, sus montes... ¿nunca podríamos caernos de un peñasco y hacernos daño"? No sabía hasta qué punto se aplicaba la lógica en todo esto. Por ejemplo, un cuchillo... No lo usaríamos para matar animales, y menos para hacer daño a otra persona, pero seguiríamos necesitándolo para cortar un tomate. Y si el tomate es susceptible de ser atravesado por el cuchillo, ¿qué impide que no se clave en nosotros? ¿Nuestra perfección para evitar un accidente así y/o la propia voluntad? Pero el mal seguiría existiendo en ese cuchillo sólo con desearlo. En estas cosas pensaba mucho también.

Aunque tampoco sé el grado de fantasía que haya recibido cada uno en su aprendizaje como Testigo...

Tampoco creo que una vida eterna tuviera que ser necesariamente aburrida si es una buena vida, pero al mismo tiempo pienso que es triste, porque yo recuerdo (más de lo que me gustaría) momentos buenos con seres que en su día me fueron queridos, y que aún viven pero no están. Y pienso a menudo, ¿a dónde va todo eso? ¿Para qué lo vivimos? Es como si una película que te gustase muchísimo no pudieras volver a verla nunca más. A veces no entiendo el sentido del propio tiempo, de vivir hacia adelante constantemente.

Sé que suena muy extraño lo que digo, pero a veces imagino la vida como eso, una película o un libro que, una vez llegado a su final, tuviera que conectar en bucle con el principio. ¿Imagináis morir y volver a nacer siendo la misma persona, sin recordar nada, y repitiendo la misma vida en una grabación constante de la que creemos tener dominio a tiempo real?

Creo que estas locuras sólo me atrevo a escribirlas por aquí... Jajaja...

La verdad es que la vida, eterna o no, sigue siendo un misterio...

[Imagen: banner_Eray.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Efrayn.
Responder


Mensajes en este hilo
¿Tendría sentido la vida si viviéramos para siempre? - por Atea_anónima 18 - 26 Jun, 2024, 03:24 PM
RE: ¿Tendría sentido la vida si viviéramos para siempre? - por Thaw_ - 26 Jun, 2024, 06:33 PM
RE: ¿Tendría sentido la vida si viviéramos para siempre? - por Atea_anónima 18 - 27 Jun, 2024, 06:26 PM
RE: ¿Tendría sentido la vida si viviéramos para siempre? - por Picudo rojo - 26 Jun, 2024, 06:58 PM
RE: ¿Tendría sentido la vida si viviéramos para siempre? - por Atea_anónima 18 - 27 Jun, 2024, 06:40 PM
RE: ¿Tendría sentido la vida si viviéramos para siempre? - por Fortion Bare - 27 Jun, 2024, 10:32 AM
RE: ¿Tendría sentido la vida si viviéramos para siempre? - por Atea_anónima 18 - 27 Jun, 2024, 06:48 PM
RE: ¿Tendría sentido la vida si viviéramos para siempre? - por Aimée - 27 Jun, 2024, 11:08 AM
RE: ¿Tendría sentido la vida si viviéramos para siempre? - por Atea_anónima 18 - 27 Jun, 2024, 06:50 PM
RE: ¿Tendría sentido la vida si viviéramos para siempre? - por Amatheos - 27 Jun, 2024, 02:31 PM
RE: ¿Tendría sentido la vida si viviéramos para siempre? - por Atea_anónima 18 - 27 Jun, 2024, 07:03 PM
RE: ¿Tendría sentido la vida si viviéramos para siempre? - por Gabriel Pedrero - 29 Jun, 2024, 06:20 AM
RE: ¿Tendría sentido la vida si viviéramos para siempre? - por Atea_anónima 18 - 29 Jun, 2024, 10:08 PM
RE: ¿Tendría sentido la vida si viviéramos para siempre? - por Efrayn - 29 Jun, 2024, 01:59 PM
RE: ¿Tendría sentido la vida si viviéramos para siempre? - por Atea_anónima 18 - 29 Jun, 2024, 10:09 PM
RE: ¿Tendría sentido la vida si viviéramos para siempre? - por rust - Ayer, 03:05 PM
RE: ¿Tendría sentido la vida si viviéramos para siempre? - por Atea_anónima 18 - Hace 5 horas

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
24 Aug, 2021, 02:37 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)