Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Lamentamos comunicarles que este foro va a cerrar Más detalles (July 05)

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi conciencia, esa desconocida.
#5

(02 Jul, 2024, 08:46 PM)El anti escribió:  Partimos de ideas diferentes. Yo sostengo que la conciencia es material, objetiva, histórica, dialéctica.
Sustancializas la conciencia. Pones el dualismo de ser y conciencia como ideas opuestas cuando son ideas conjugadas. Lo cual presupone el problema que planteas en el hilo de a dónde va la conciencia.  Y sí, si partes de tu idea necesariamente vas a plantear más preguntas como: A dónde está la conciencia, por dónde la agarro, la cojo. Etc, etc
Ya por último, espero que sigas la recomendación del médico para que pronto te alivianes.
Saludos camarada.
El Anti.

Si, es el eterno dilema de la dualidad mente/cerebro.

Para mi es como que falta algo; parece que todo se reduce a las conexiones neuronales (sinapsis)
O sea...
El amor, el odio, la indiferencia, la rabia, el arte, la felicidad...todo depende de como se relacionan entre si las neuronas. Y en principio todas estas cosas y otras son cosas abstractas inmateriales...no las puedes medir, ni pesar, ni agarrar.
¿como llega unas neuronas a conectarse con otras para que el ser que las lleva sienta amor?.
¿que 'saben' las neuronas de un sentimiento?. ¿Por que 'elige' una neurona conectarse con una y no con otra?. ¿sabe la neurona que si se conecta con la que tiene mas cerca la persona que las lleva sentira rabia?.
Las neuronas no saben nada...¡¡
Entonces...¿quien lo sabe?. ¿mediante que lo sabe?.

Pienso que es la conciencia...pero hoy he tomado mucho el sol y es posible que tenga una insolacion... Wink

Gracias por tu interes.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 1 usuario dio MeGusta Moebius.
Responder


Mensajes en este hilo
Mi conciencia, esa desconocida. - por Moebius - 01 Jul, 2024, 05:20 AM
RE: Mi conciencia, esa desconocida. - por Thaw_ - 02 Jul, 2024, 04:07 PM
RE: Mi conciencia, esa desconocida. - por Moebius - 03 Jul, 2024, 07:44 AM
RE: Mi conciencia, esa desconocida. - por Amatheos - 04 Jul, 2024, 01:45 PM
RE: Mi conciencia, esa desconocida. - por El anti - 02 Jul, 2024, 08:46 PM
RE: Mi conciencia, esa desconocida. - por Moebius - 03 Jul, 2024, 07:59 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 4 invitado(s)