Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Es el amor una especie de carcel?
#3

(18 Jul, 2024, 11:55 AM)Moebius escribió:  Y es por eso mismo que, para mi (es opinable) es mucho mas valioso el sentimiento de amistad que el de amor.
La amistad no te obliga a nada.
Ni te impone nada.
Es libre.

Estoy de acuerdo con todo lo que se acaba de expresar, aunque hubieron momentos en que llegue a dudar hasta del valor de la amistad. Oscar Wilde menciono que "hoy día la gente conoce el precio de todo pero no el valor de nada", con lo que quiso decir que damos por sentado cosas valiosas y profundas como es la amistad. Y aunque obviamente no se pueden hacer amistades en todos lados, tampoco estas en la obligación de hacerlo con alguien que no te respeta o no te conviene por tu salud e integridad personales.

La amistad es como una flor, se da y se recibe de forma libre y natural. Se podrá decir del amor lo mismo?
Yo digo que si, pero no siempre. Y aunque decenas de personas hayan pasado por mi vida en forma de episodios o capítulos, no hay amor mas puro e incondicional que el de mi mamá - con algunas excepciones claro esta.

Pero, si errar es de humanos, no debería serlo el amor y la amistad también?

"Es difícil liberar a los necios de las cadenas que veneran" - Voltaire
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder


Mensajes en este hilo
¿Es el amor una especie de carcel? - por Moebius - 18 Jul, 2024, 11:55 AM
RE: ¿Es el amor una especie de carcel? - por forista10313 - 18 Jul, 2024, 02:31 PM
RE: ¿Es el amor una especie de carcel? - por OvejaNegra42 - 18 Jul, 2024, 04:21 PM
RE: ¿Es el amor una especie de carcel? - por Moebius - 19 Jul, 2024, 12:53 PM
RE: ¿Es el amor una especie de carcel? - por JoseFidencioR - 19 Jul, 2024, 06:26 AM
RE: ¿Es el amor una especie de carcel? - por Amatheos - 19 Jul, 2024, 02:15 PM
RE: ¿Es el amor una especie de carcel? - por forista10313 - 19 Jul, 2024, 11:09 PM
RE: ¿Es el amor una especie de carcel? - por Moebius - 20 Jul, 2024, 01:45 AM
RE: ¿Es el amor una especie de carcel? - por forista10313 - 20 Jul, 2024, 07:51 AM
RE: ¿Es el amor una especie de carcel? - por Amatheos - 21 Jul, 2024, 07:47 AM
RE: ¿Es el amor una especie de carcel? - por Moebius - 22 Jul, 2024, 02:44 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 5 invitado(s)