Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Es el amor una especie de carcel?
#5

(18 Jul, 2024, 04:21 PM)OvejaNegra42 escribió:  Y aunque obviamente no se pueden hacer amistades en todos lados, tampoco estas en la obligación de hacerlo con alguien que no te respeta o no te conviene por tu salud e integridad personales.

Exacto.
A una amistad la eliges.
El problema es que el amor de un padre se nos 'impone'. Y por eso es una carga.
No solo hay que obedecerlo sino que hay que respetarlo. Y por supuesto me refiero al dios de las religiones.
Las religiones nos presenta a Dios como un padre. Y evidentemente es una relacion de 'poder'. A un padre no se le cuestiona nada; se le obedece y punto.

Fuera mejor verlo como un amigo. Y por supuesto no tiene nada que ver con un 'amigo invisible' (lo digo por los ateos Cool ).
La amistad , el apego con quien sentimos una conexion especial, es mucho mas fuerte que el amor de un padre (quizas hablo por una mala experiencia).
En una amistad no es necesario estar de acuerdo con esa persona, ni siquiera hay que verla fisicamente. Tampoco hay que obedecerla, se le puede cuestionar sus ideas, incluso podemos enfadarnos...pero seguira habiendo esa sinceridad que hace que confiemos en ellos. Y si no es asi, es que no era amistad.

En lo particular, siempre me parecio muy forzado entender a Dios como un padre. Porque no deja de ser una jerarquia. Uno encima del otro. Y no. A Dios hay que entenderlo como un amigo y solo de esta manera su amor no sera una carcel.
Porque si no me agrada, me voy.
O se va el.
No hay un vinculo de 'sangre'...( como el de Abrahan ). Ahi habia una jerarquia de poder. Uno ordena y el otro obedece, y en nombre del amor...(horrible).

Una amistad nunca te va a pedir que le obedezcas. Podemos estar de acuerdo o no, pero el seguira siendo 'EL' y yo seguire siendo 'Yo'. No hay vincula de sangre, y puede que tampoco lo haya del tipo espiritual al estilo de las religiones.
Y por eso mismo es mas libre.

Dejo unas palabras de Murakami que lo explica mejor que yo:

"Se por experiencia que, en la vida, solo en contadisimas ocasiones encontramos a alguien a quien podamos transmitir nuestro estado de animo con exactitud, alguien con quien podamos comunicarnos a la perfeccion. Es casi un milagro, o una suerte inesperada, hallar a esa persona. Seguro que muchos mueren sin haberla encontrado jamas. Y probablemente, no tenga relacion ninguna con lo que se suele entender por amor. Yo diria que se trata mas bien, de un estado de entendimiento mutuo cercano a la empatia".

"L'INFERN SEMPRE ESTA PREST PER ENTRAR EN QUALSEVOL RACO DE LA NOSTRA ANIMA" (Jaume Cabre)
[+] 1 usuario dio MeGusta Moebius.
Responder


Mensajes en este hilo
¿Es el amor una especie de carcel? - por Moebius - 18 Jul, 2024, 11:55 AM
RE: ¿Es el amor una especie de carcel? - por forista10313 - 18 Jul, 2024, 02:31 PM
RE: ¿Es el amor una especie de carcel? - por OvejaNegra42 - 18 Jul, 2024, 04:21 PM
RE: ¿Es el amor una especie de carcel? - por Moebius - 19 Jul, 2024, 12:53 PM
RE: ¿Es el amor una especie de carcel? - por JoseFidencioR - 19 Jul, 2024, 06:26 AM
RE: ¿Es el amor una especie de carcel? - por Amatheos - 19 Jul, 2024, 02:15 PM
RE: ¿Es el amor una especie de carcel? - por forista10313 - 19 Jul, 2024, 11:09 PM
RE: ¿Es el amor una especie de carcel? - por Moebius - 20 Jul, 2024, 01:45 AM
RE: ¿Es el amor una especie de carcel? - por forista10313 - 20 Jul, 2024, 07:51 AM
RE: ¿Es el amor una especie de carcel? - por Amatheos - 21 Jul, 2024, 07:47 AM
RE: ¿Es el amor una especie de carcel? - por Moebius - 22 Jul, 2024, 02:44 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)