24 Jul, 2024, 12:00 PM
(23 Jul, 2024, 10:09 PM)El anti escribió: Sinceramente siempre he admitido que la dirigencia de los Testigos de Jehová acertaron en tener unidad doctrinal.
A diferencia de denominaciones evangélicas, protestantes, calvinistas, luteranas. Los Testigos desde sus inicios no se tragaron el cuento de la autodeterminación, de fraccionarse en una denominación muchas corrientes. Aprendieron en cabeza ajena lo perjudicial de dividirse en varias ramificaciones como le ha sucedido a varios integrantes de Babilonia la gran ramera. Cuando llegó a suscitarse alguna escicion ni tardos ni perezosos reaccionaban coaccionando a la rebelión.
La puerca tuerce el rabo cuando editan un libro llamado Razonamiento en donde uniforman el pensamiento diciéndole a la feligresía que responder si alguien dice....
Recuerdo cuando estaba dentro que una persona cuya tía era TJ me hizo una pregunta acerca de las transfusiones sanguíneas, le respondí y me dijo que exactamente tal cual yo le había contestado así lo hacía su pariente.
Qué cosas no?
Conforme vaya recordando puntos a favor y en contra de un mismo tema al interior de la denominación que nos congrega en este foro lo iré publicando.
El Anti.
Difiero, difiero difiero.
Los TJ, antes estudiantes de la biblia, sí se dividieron, se seccionaron. De hecho los TJ son una escisción de los originales estudiantes de la biblia, solo que somos más famosos por dos razones: primera porque al igual que en la película "El Fundador" Rutherford se robó la idea, el concepto, lo hizo franquicia y se quedó con la parte legal de la empresa, mientras que a los estudiantes de la biblia leales, al no poder quitarle el poder, se vieron en la necesidad de comenzar de nuevo.
La segunda razón por la que estos temas pasan desapercibidos fue por el desdén que da la secta al tema, recuerdo que en el libro Proclamadores al hablar de los "disidentes" del tiempo de Rutherford se decía que solo eran unos cuantos, que celebraron una conmemoración y una asamblea, y que se dividieron y que no prosperaron... Lo que no te dicen es que ese grupo era La Asociación El Alba, que existe hasta el día de hoy y debe tener unos 100 mil miembros, que si bien no son muchos, son significativos si consideramos que la mayoría están en Estados Unidos, y que contrario a lo que uno pudiera pensar, no están llenos de rencor hacia los TJ.
También hay grupos importantes en otros lados, como los seguidores de Alexandre Freytag en Francia, la mitad de testigos de Rumania que nunca volvieron tras la segunda guerra mundial; los grupos de la antigua Yugoslavia, y más recientemente hay un grupo disidente en la madre Rusia.
charlesfiascorussell@gmail.com